Ya sea que estés por mudarte o viajar temporalmente a otro país, tenés que ver el ranking de Numbeo, una base de datos colaborativa en línea que muestra cuáles son los países que, en ciertos aspectos, viven mejor o peor.
A la fecha, el sitio web comparte que el primer lugar se lo lleva Suiza, seguido de Dinamarca, Países Bajos, Finlandia y Australia. El estudio incluye índice de seguridad, acceso a la salud, costo de vida, situación ambiental, desplazamiento en tráfico, entre otros.
Suiza lidera la lista con 188 puntos, 134 más que el país que se ubica último, Nigeria, con 54 puntos.
Los países de América Latina y el Caribe que aparecen en el ranking son: Puerto Rico (41), Uruguay (48); Costa Rica (49), México (50), Ecuador (53), Panamá (57), Brasil (62), Argentina (63), Colombia (67), Chile (71), y Perú (77).
Numbeo, una página creada por un ex ingeniero de software de Google, Mladen Adamovic, comparte información acerca de más cuatro mil ciudades del mundo gracias a los aportes de sus usuarios y a un gran número de factores que tiene en cuenta.
En la web es posible encontrar, además del ranking de países con mejor calidad de vida, información específica sobre costo de vida, criminalidad, clima, sanidad, contaminación, precio de inmuebles, etc. de cada ciudad en particular.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram