Desde sus inicios, la falda-pantalón fue una revolución. Eran los años 60 y las mujeres la empezaban a vestir pese a que era vista como una prenda “poco femenina”. Versátil, cómoda y elegante, la falda-pantalón vuelve a ser el centro de atención como en su mejor época.
El 22 de febrero de 1911, dos mujeres se pasearon por el centro de Madrid con su falda-pantalón. Esta prenda, para entonces, era algo fuera de lo normal en la sociedad, por lo que ambas no tardaron en llamar la atención y estar en boca de todos.
La hazaña de estas dos mujeres animó a muchas del territorio europeo a usarla contra todo pronóstico. Las que se animaban a vestirla recibían insultos e incluso se les impedía la entrada en ciertos lugares, como pasó en San Petersburgo, Rusia, un 23 de marzo del mismo año, fecha en que se les prohibió el acceso al teatro a dos señoras que llevaban falda-pantalón.
Considerada una prenda híbrida pero de mucha personalidad, la falda-pantalón hizo su camino antes de que el short irrumpiera en la moda. Las décadas pasaron y con ellas nuevas tendencias llegaron, pero los tiempos nostálgicos la trajeron de regreso al armario, convirtiéndola en una prenda imprescindible dentro del street style.
Aunque su temporada estrella es primavera-verano, nunca está de más tenerla a mano para cualquier ocasión y en cualquier clima. Te mostramos algunas de las combinaciones que sobresalen en Internet:
1. Con chaqueta corta o bomber y championcitos
Foto: Getty Images.
2. Falda-pantalón corta de efecto ante con botas largas
Foto: DR.
3. Falda-pantalón a cuadros con una clásica remera negra mangas largas y cuello
Foto: Getty Images.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram