Kamby Running es una carrera solidaria que tiene como objetivo transformar los kilómetros recorridos en vasos de leche para niños de escasos recursos.
“Este año queremos seguir diciéndole sí a la leche, a la vida sana y a los hábitos de vida saludables”, manifestó Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) durante el lanzamiento de la edición 2021, que se realizará de forma virtual del 19 de julio al 15 de agosto.
Este año, la corrida llega con innovaciones, ya que Paraguay Marathon Club - plataforma que promueve el running a través de sus múltiples eventos y actividades - desarrolló mejoras en su aplicación PMC Live.
La nueva interfaz envía automáticamente el circuito y los kilómetros recorridos por cada participante. Hay tres módulos disponibles: 2 k, 3 k y 5 k. Cada corredor va poder hacer el módulo elegido tantas veces como desee y de esa forma sumar kilómetros hasta el final de la maratón.
“Para nosotros es un orgullo poder ser parte de este gran evento, promoviendo la vida sana, uno de nuestros ejes desde la creación del PMC”, afirmó el vicepresidente de Paraguay Marathon Club, Marcelo Ithurralde.
Por su parte, Lourdes Torres, gerente general de Capainlac, indicó que “vamos a estar disfrutando de un mes de kilómetros convertidos en leche. El año pasado la experiencia fue fantástica, tuvimos muchísimos participantes, muchos nos pidieron que volvamos a hacerlo en esta modalidad porque pudo unirse gente del Chaco, Encarnación, Ciudad del Este y de todo el país, incluso tuvimos gente que apoyó del exterior. Esto fue lo que nos motivó a volver a hacer este evento”.
La actividad busca promocionar el consumo de la leche industrializada en el país, además de honrar a la cadena productiva. “Desde el tambero, la tambera, los involucrados en la producción, la industria, la comercialización y, por supuesto, el consumidor, para quien nos esforzamos en brindar productos ricos y saludables para una vida más abundante”, destacó Becker.
Como se mencionó al principio, los kilómetros sumados en la corrida tienen un fin solidario: se transformarán en vasos de leche que luego serán donados a niños y niñas de la fundación Conin.
La fundación Conin trabaja desde 1995 en la prevención y recuperación de la desnutrición en niños y niñas de cero a cinco años en el Paraguay. Copainlac donó más de 450.000 vasos de leche a través de lo recaudado en las ediciones anteriores.
Las inscripciones se realizan sin costo en la página web de Paraguay Marathon Club: www.pmcpy.org.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram