Facebook está construyendo su propio campus en Menlo Park, al sur de San Francisco. Su nombre es Willow Village y tendrá la capacidad de albergar a más de 1.500 familias de los empleados de la compañía.
La ciudad, de unos 240 mil metros cuadrados, tendrá, además de las viviendas, una farmacia, edificios para oficinas, espacios para conferencias, un hotel de 193 habitaciones y un parque público. El proyecto está diseñado para que los funcionarios del gigante tecnológico hagan su vida completa allí.
La propuesta es atractiva para los futuros empleados de la compañía, quienes además de sus importantes salarios recibirían estas casas sin tener que pagar alquiler ni hipoteca. Esto es una campaña clave para Facebook, ya que con ella pretende convencer a los ingenieros y desarrolladores más codiciados por los gigantes tecnológicos.
De hecho, Google anunció hace poco que invertirá 1.000 millones de dólares para construir 20.000 hogares en Mountain View, zona donde se encuentran sus oficinas, para sus empleados.
Esta ciudad autosostenible es un proyecto que Facebook está desarrollando en colaboración con Signature Development Group, una inmobiliaria local con experiencia en construcciones de usos mixtos. La misma fue renovada después de un largo compromiso con vecinos, líderes comunitarios y funcionarios de la ciudad.
“Siempre hemos creído que Willow Village tendrá más éxito a través de una colaboración significativa con la comunidad”, dijo John Tenanes, vicepresidente de bienes raíces de Facebook.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram