Cada año, la revista Time publica una lista con los cien destinos turísticos mejor valorados por su red internacional de corresponsales y colaboradores. Este año, el criterio que más influyó en la selección fue el de los sitios que ofrecían nuevas y emocionantes experiencias.
“Los desafíos del último año y medio han transformado nuestro mundo y pocas industrias se han visto tan afectadas como los viajes, el turismo y la hostelería. En muchos sentidos, nuestra tercera lista anual de los mejores lugares del mundo es un tributo a las personas y empresas que estuvieron a la vanguardia pese a las circunstancias extraordinarias; aquellas que encontraron formas de adaptarse, construir e innovar”, escribe el medio en su informe.
La selección incluye destinos como Arouca, una ciudad de Portugal que se encuentra a una hora al sur de Oporto, y que ahora alberga el puente colgante peatonal más largo del mundo; asimismo, a la Antártida, que en diciembre de 2021 experimentará un raro eclipse solar total, dejándola oscura por completo. Este hecho insólito empuja a varias líneas de cruceros a ofrecer expediciones especiales para ese momento, ya que un acontecimiento igual sucedería nuevamente recién en 2039.
Foto: Pexels.
La lista también está compuesta por lugares como Atenas, Grecia, por el renacer de sus cruceros; Bath, Gran Bretaña, por su apoyo a la cultura pop; Gotemburgo, Suecia, por sus 400 años de existencia; Northland, Nueva Zelanda, por sus experiencias legendarias; Taipei, Taiwán, por su cultura y tranquilidad, entre otros.
En cuanto a destinos de América Latina se destacan: Costa Rica, por su compromiso con la conservación; José Ignacio, Uruguay, por su esencia relajante; Mendoza, Argentina, por su excelencia culinaria de raíz; el Parque Nacional Patagonia, Chile, por su sostenibilidad; Quito, Ecuador, por ser ejemplo de arquitectura y diseño, entre otros.
La revista Time compartió esta selección con el fin de animar a los turistas a explorar el mundo, sin embargo, aclaró que “aunque no sea posible visitar cada lugar de manera segura todavía, vale la pena leerlos y soñarlos” hasta que se haga realidad.
Foto: Pexels.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram