Si lavas regularmente tu tabla con jabón para platos y agua ayudará a mantenerlo limpio, pero la madera es absorbente y se mancha fácilmente, por eso, para que se vea bien durante los próximos años, fregarla con limón y sal es el secreto.
Cómo limpiar una tabla de cortar de madera con un limón
1. Lavala siempre con jabón y agua caliente: si bien una combinación de sal y limón es excelente para eliminar las manchas, no tiene las propiedades antibacterianas del jabón. Para limpiar tu tabla de cortar después de cada uso, lávela bien con un cepillo para fregar, agua caliente y un jabón para platos suave y sin perfume.
2. Nunca lo pongas en el lavavajillas
Para proteger la longevidad de su tabla de cortar de madera, querrá mantenerla lejos del lavavajillas. Toda esa agua y calor pueden hacer que su tabla de cortar de madera se abra y / o se deforme. Y lo último que desea hacer es usar un cuchillo afilado en una superficie de corte irregular.
3. Limpia regularmente con sal y limón
Considerá el jugo que se queda de una carne a punto medio cocer o una remolacha. Estos líquidos pueden filtrarse más allá de la superficie de la tabla de cortar y dejar una mancha que el jabón por sí solo no puede eliminar. El limón y la sal se combinan para eliminar las manchas difíciles de quitar.
“Los limones son una especie de agente limpiador natural”, dice la educadora alimentaria y estratega de sostenibilidad, Lauren Nixon . “Tienen ácido cítrico, que es realmente bueno para las manchas de agua , y D-Limoneno, que es realmente bueno para desengrasar . Además, el aceite de limón es una fragancia natural muy poderosa y antibacteriana “. La sal actúa como abrasivo.
4. Sequela inmediatamente después de lavarla
¿Recuerda las deformaciones y grietas que puede provocar el lavavajillas? El mismo problema puede surgir, aunque en menor grado, cuando dejas una tabla de cortar de madera para que se seque al aire libre. Esto le da tiempo al agua para filtrarse en la madera y hacer que se expanda, indicó el reporte de Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram