La semana pasada, Twitter anunciaba que la gimnasta estadounidense Simone Biles “era la primera deportista en tener su propio emoji en la red social”. Tras su renuncia a la competencia por equipos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el emoticón se hizo viral junto a su nombre.
El emoji representa una cabra con unas mallas y una medalla de oro al cuello, en una referencia al título de mejor gimnasta de la historia (Greatest Of All Time, GOAT, palabra que significa cabra en inglés).
Entusiasmada con el concepto, Biles ya había empezado a llevar en competición unas mallas con una cabeza de cabra de lentejuelas con el fin de animar a los jóvenes. “Espero que los niños que lo vean no vuelvan a avergonzarse de ser buenos en el ámbito que sea”, explicó en ese momento.
El emoji, de creación previa a la inauguración del evento mundial, fue tendencia en las últimas 24 horas junto con su nombre debido a su salida de la competencia por equipos en gimnasia femenina. ¿El motivo? Su salud mental.
No tenía daño físico alguno, pero sí se sentía estancada con sus pensamientos y absorbía mucha presión del entorno por las expectativas generadas para estos juegos olímpicos. “Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con mis demonios. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, explicó a la prensa.
Muchos usuarios en la red social, deportistas y figuras públicas utilizaron en sus mensajes #SimoneBiles para demostrar su apoyo. En todos ellos, junto con el hashtag, aparecía al lado la cabra con la malla y la medalla de oro, señal de que aunque la competidora de hoy se haya retirado, la deportista sigue estando presente.
Foto: AFP.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram