Otonamaki es una técnica que consiste en buscar la paz mental a través de la recreación de un espacio que da mucha tranquilidad: el vientre materno.
Las personas que la practican adquieren una posición fetal al ser envueltas en una tela grande, donde 20 minutos son necesarios para alcanzar un estado de armonía.
El Otonamaki es un método exótico desarrollado en Japón que sirve no solo para liberar el estrés, sino también para ampliar los movimientos de las articulaciones, permitiendo así mejorar la postura del cuerpo.
Esta técnica fue ideada por la partera Nobuko Watanabe, quien se inspiró en Ohinamaki, la práctica que envuelve en una tela a los recién nacidos para que duerman mejor y sientan una mayor sensación de seguridad. La propuesta de la creadora ha cobrado popularidad en los últimos cinco años, siendo esta una alternativa más a las miles que intentan combatir el estrés.
En esos 20 minutos, el cuerpo, que está envuelto y ubicado sobre una colchoneta mirando hacia arriba, se vuelve más flexible, haciendo que los hombros y el cuello alivien su rigidez. Aunque la posición fetal es el eje de esta práctica, cada persona puede ubicar sus piernas, brazos y cabeza de la forma que le sea más cómoda.
La persona que practica esta técnica, aun estando enrollada en una tela blanca elástica, se siente libre. Y la respiración ahí adentro no es un problema, ya que el material de la tela lo permite. De todas formas, para quienes encerrarse del todo no les resulte muy relajante, tienen la opción de dejar la cabeza afuera.
¿Te animarías a la experiencia?
Foto: Getty Images.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram