El inventor estadounidense Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, confirmó que construirá su primer robot, se llamará Tesla Bot y “ayudará a los humanos con sus tareas inseguras, repetitivas o aburridas”, adelantó.
Por ahora, Tesla, su fábrica de vehículos autónomos, está desarrollando la tecnología de este robot humanoide que -se sabe- tendrá 1,73 metros de altura, 56,7 kilos y una velocidad máxima de 8km/h.
Con un diseño minimalista en blanco y negro, el Tesla Bot además de estética, tendrá mucha fuerza, ya que podrá transportar cargas de hasta 20,4 kilos y levantar peso en un mismo lugar de hasta 68 kilos. Así como sus vehículos, la compañía incorporará el sistema Autopilot, que le permitirá manejarse de manera autónoma.
Aunque el robot no persigue la misma intención de “un futuro más sostenible” como sí lo hacen sus autos eléctricos o sistemas de almacenamiento de baterías, es un producto que imprime el estilo de su creador, por lo tanto su funcionalidad será inteligente.
“El bot no está directamente en el camino de acelerar un futuro energético sostenible, pero aspira a mejorar la probabilidad de que el futuro sea bueno”, respondió el empresario cuando se le preguntó cómo se relacionaba el Tesla Bot con la misión de la compañía.
Tesla Bot no será el primer robot humanoide del mundo, sin embargo, aportará su valor diferencial en la gran misión de las compañías tecnológicas de mejorar la calidad de vida de las personas.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram