Francia rendirá un homenaje nacional al actor Jean-Paul Belmondo, fallecido el lunes a los 88 años de edad, este jueves en el complejo de los Inválidos, anunció la presidencia francesa.
Con el deceso de este intérprete consagrado, Francia perdió una de sus estrellas más populares, con 80 películas a sus espaldas, desde filmes de acción hasta largometrajes de autor.
“Era un tesoro nacional. Un héroe sublime y figura familiar, un temerario incansable y mago de la palabra”, aseguró en la víspera el presidente francés, Emmanuel Macron.
El rostro de la Nouvelle Vague deja papeles inolvidables como el de un seductor delincuente en A bout de souffle (“Sin aliento”, “Al filo de la escapada”, 1960) de Jean-Luc Godard o el de un soldado en L’homme de Rio (“El Hombre de Río”, 1964) de Philippe De Broca.
Un accidente cerebrovascular, en 2001, eclipsó su estrella y lo hizo desaparecer prácticamente de la pantalla. A principios de año, fue hospitalizado por un cansancio generalizado.
En noviembre de 2019, Macron lo condecoró como gran oficial de la Legión de Honor. Dos años antes, el entonces presidente François Hollande le impuso la insignia de gran oficial de la Orden Nacional del Mérito.
Nacido el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, un suburbio acomodado de París, Belmondo se crió en una familia de artistas. Su padre, de origen italiano, era un reconocido escultor. Actuó a las órdenes de los más reconocidos directores de la época, como Vittorio de Sica, François Truffaut, Claude Chabrol, Alain Resnais o Claude Lelouch, pero fue un encuentro con Godard, cuando no tenía aún 30 años, el que selló su destino.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram