El emprendedor Marc Lore, quien se desempeñó como director ejecutivo de Walmart US, presentó los planes de Telosa, la nueva ciudad que quiere construir en un desierto de su país.
El proyecto se lo encargó al destacado arquitecto danés Bjarke Ingels, del estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG), quien diseñó la vida urbana para las 5 millones de personas que en 2030 podrían vivir en esta ciudad.
Con una ocupación de 600 kilómetros cuadrados, Telosa promete una arquitectura respetuosa con el medio ambiente, una producción de energía sustentable y un sistema de agua resistente a la sequía.
Foto: Twitter.
El desierto árido de cualquiera de estas locaciones (Nevada, Utah, Idaho, Arizona, Texas y la región de los Apalaches) podría ser escenario de esta ciudad del futuro que proyecta Lore. “Como está a punto de construirse desde cero, podría convertirse en la más sostenible del mundo”, dice el empresario.
El proyecto se destaca por la utilización de materiales de construcción ecológicos y por priorizar las bicicletas y los peatones antes que los autos de combustible fósil; en su lugar están permitidos los vehículos y aviones eléctricos autónomos.
Además, tendrá una torre de observación en el centro de la urbe, la cual es descrita como “un faro para la ciudad”.
Telosa no pretende convertirse en una ciudad utópica, pero sí proponer una vida más sostenible desde todo punto de vista para la humanidad moderna. Se prevé que la inversión supere los 400.000 millones de dólares.
Foto: Twitter.

.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram