La piel trabaja duro para regenerarse y con el tiempo deja células muertas que se acumulan al mezclarse con los aceites naturales de la piel, el maquillaje y el protector solar. Y cuando tu piel está desesperada por renovarse, hay signos que podemos leer en nuestro cuerpo.
1. No estás usando un retinoide
Los dermatólogos nunca dejarán de recomendar retinoides . Estos derivados de la vitamina A aumentan la renovación celular y aumentan la producción de colágeno de la piel. “Cuando toma un retinoide, sus células se dividen más rápidamente y no tienen tiempo de acumularse en la piel, porque la renovación es más rápida”, dice Deirdre Hooper, dermatóloga. Los retinoides también estimulan su piel para que acumule más colágeno, lo que hace que su piel sea más suave. “Entonces, estás tratando el problema desde la raíz”.
Los retinoides son la forma más eficaz de suavizar la piel “porque construyes colágeno, por lo que no solo suavizas la superficie, sino que también disminuyes la posibilidad de que se formen arrugas”, añade el Dr. Hopper. “Pienso en la exfoliación como un complemento; algunas personas la necesitan, otras no. Todos necesitamos un retinoide”.
2. Tus productos no absorben
A veces puede sentir que sus productos para el cuidado de la piel simplemente se colocan sobre su piel en lugar de hundirse. “Esa es una muy buena señal de que necesita exfoliarse”, dice Maral Skelsey, dermatólogo.“La exfoliación te permite absorber mejor estos tópicos”.
3. Pasaste mucho tiempo bajo el sol
“Es realmente típico ver que es posible que necesite una exfoliación después del final del verano porque, en respuesta a la exposición al sol, hay un engrosamiento de la piel”, dice el Dr. Skelsey. “Es desigual, por lo que no es más grueso en todas las áreas”. Siempre que no esté quemado por el sol , un poco de exfoliación puede ayudar a nivelar las cosas.
4. Tu piel está apagada
“La principal razón por la que recomendaría una exfoliación es cuando la calidad de la piel es opaca y no se ve la calidad que refleja la luz”, indica Hooper. Piense en muebles lacados brillantes: cuando las cosas están suaves, hay mejor reflejo de la luz. Y cuando las cosas se ponen difíciles, no hay un buen reflejo de la luz. “Cuando sientes que tu cutis no es luminoso, eso podría ser una señal de que necesitas una superficie de piel más suave”.
5. Tu piel se siente obstruida
En esos días en los que lavarse la cara no parece suficiente para estar limpio, la exfoliación puede ayudar. “Si su piel se ha sentido grasosa y está usando una mascarilla y se está obstruyendo, está usando mucho maquillaje y siente que acaba de acumular escombros en su cara”, agregó Hooper a Well and Good y dice que hacer un exfoliante una vez a la semana puede ser útil siempre y cuando no seas propenso a los pigmentos o al enrojecimiento.
6. Estás viendo manchas escamosas
Si observa parches de piel descamada y escamosa, el Dr. Skelsey dice que la exfoliación puede ayudar. “A pesar de que estás tratando de pelar con exfoliación, cuando ves que hay un poco de descamación de la piel, eso puede ser una señal de que necesitas exfoliar”.
7. Tu piel está llena de bultos
“Si tiene cambios de textura donde la piel no es suave, donde está áspera o rugosa, entonces la exfoliación puede ayudarlo”, concluyó.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram