La empresa global de medios y entretenimiento Time Out presentó la lista actualizada de los mejores barrios del mundo a partir de una encuesta realizada a unas 27.000 personas.
La lista además fue verificada por los editores de la empresa, quienes tuvieron en cuenta no solo la vida nocturna y la cultura del barrio sino también el espíritu de comunidad, la resiliencia y la sostenibilidad en medio de un contexto tan crítico como el de la pandemia.
Los vecindarios que más elogios recibieron por cumplir con todas estas características fueron:
Nørrebro, Copenhague
Este barrio moderno y multicultural de Copenhague encabeza la lista de los más geniales del mundo por su deslumbrante combinación de monumentos históricos, arquitectura ultramoderna y gastronomía gourmet. Nuevas panaderías, restaurantes y bares de vinos naturales fomentan la comercialización de productos locales, e iniciativas comunitarias, como los domingos sin auto (que traen música en vivo y mercados de pulgas a la zona) y las muestras de arte interactiva, aportan mucho dinamismo al barrio.
Foto: Giuseppe Liverino (Copenhagen Media Center).
Andersonville, Chicago
Conocida por su próspera escena LGBTQ+ y sus espacios verdes, Andersonville no podía faltar en este listado. Su apertura a nuevos bares y restaurantes, así como su proximidad a las playas y parques costeros la hacen atractiva desde todo punto de vista. Pero sin duda una de las iniciativas que más le ha permitido destacar es Clark Street Composts, un programa piloto sobre compostaje ecológico.
Foto: Jamie Kelter Davis.
Jongno 3-ga, Seúl
El encanto de este barrio reside en los abuelos apiñados alrededor de tablas de baduk en el parque Tapgol, los vendedores de carros que venden tofi tradicional en Songhae-gil, los restaurantes que sirven comida norcoreana y los muchos cafés y cervecerías escondidos.
Leith, Edimburgo
Antigua zona industrial, hoy se posiciona como un punto de acceso cultural, hogar de grandes instituciones artísticas y empresas emergentes. Se destaca por su escena creativa y gastronómica en constante crecimiento.
Vilnius, Lituania
El alma de Vilnius se centra en el Distrito de la Estación, donde el arte callejero cobra protagonismo a través de murales gigantes y esculturas apiñadas en edificios neoclásicos. Además, lo artístico también se hace presente en los sabores de la comida, ya que la zona está repleta de cafés y restaurantes que ofrecen principalmente cocina internacional.
Top 10
La lista de los mejores barrios del mundo se completa con Chelsea, Nueva York, en sexto lugar; Distrito XI, Budapest, en séptimo lugar, y Ngor, Dakar, Sai Kung, Hong Kong, y Richmond, Melbourne, en los puestos ocho, nueve y diez, respectivamente. El ránking completo incluye 49 ciudades y para conocer todas las seleccionadas podés ingresar a este enlace.




···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram