La banda presentó su primer material discográfico, cuyo corte promocional lleva el mismo título que el EP, El Camino.
“Primero que nada esto es un gran paso para comenzar a sonar a nivel nacional, sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer, pero haber logrado salir a la luz con un EP y un video nos pone muy contentos, ya que no es algo que se logra de la noche a la mañana”, comentó Marcelo Benítez, baterista de la banda.
El EP cuenta con cuatro canciones que la banda viene ensamblando desde sus inicios, algunas inclusive ya las tenían desde antes de formar el grupo y otras las compusieron juntos. Prisionera, Cuentos, El Camino y Volverte a soñar son los nombres que le dan vida a estas composiciones, cada una cargadas de mucha energía, buenas letras, riffs pegadizos y cambios de ritmo con estilos variados.
“Teníamos doce canciones, las cuales con ayuda de nuestros productores pasaron por un proceso de selección hasta que llegamos a encontrar las que representaban mejor lo que queríamos transmitir en este momento y así se convirtieron en las elegidas para ser parte de este EP”, explicó Benítez.
“Lo que queremos exponer con este material son las distintas realidades que se presentan de manera cotidiana y que pueden pasarle a cualquier ser humano. Tratamos de afrontarlo con una temática que trata de mostrar qué es lo que hay que hacer ante las adversidades y qué no cuando las cosas no salen como queremos. Es como un mantra espiritual que deberían seguir las personas para crear una mejor sociedad”, destaca la banda.
Luego de este lanzamiento, Q-Mambo tiene planeado seguir produciendo canciones y materiales audiovisuales, y por qué no hacer una continuación del videoclip de El Camino, usando otros recursos cinematográficos con nuevas referencias y una temática totalmente distinta.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram