La agrupación nacional de música instrumental Trío Blue se presentará este viernes 15 de octubre a las 20:00 en la sala Ignacio A. Pane del Teatro Municipal.
El concierto, titulado Promenade, es un retorno poético a los recuerdos de la infancia, a la nostalgia de otros tiempos entre la realidad y la fantasía de los elementos de la naturaleza y la vida en la ciudad. Una invitación al flâneur, a dejarse llevar por la metáfora de la música hacia los arquetipos de la existencia.
Trío Blue está conformado por Mar Pérez en la trompeta y sintetizadores, Ale Leju en el violín y la viola, y Miguel Santacruz en el piano. Como grupo interpretan música original de su autoría y tienen publicados dos álbumes: Microfantasías I (2020) y Microfantasías II (2021). Su particular estilo es una mezcla de lo clásico, el minimalismo y la música programática con mucha influencia de lo cinemático.
El programa del concierto abarca ambos materiales lanzados y otras piezas a estrenar en dicha ocasión, que formarán parte de los próximos álbumes a lanzarse a fin de año. Junto al trío, subirán al escenarios invitados como Paula Rodríguez en el contrabajo, Nelson Sosa en la flauta traversa y la guitarra, y Arturo Benítez en el corno.
El concierto contará además con la participación especial de las trombonistas Fátima Abramo, Diana Quiñónez y el artista LSAN. Asimismo, durante la puesta en escena, podrán apreciarse intervenciones del ballet a cargo del Grupo Joven Contemporáneo, bajo la dirección de Félix Álvarez y también la participación especial de la bailarina Nastia Goiburú.
Gaspar Insfrán estará a cargo de las proyecciones visuales, producidas especialmente para esa noche. La visualización estética y producción general es llevada a cabo por Juan Ángel Monzón. Varias otras sorpresas aguardan al público, donde prometen un verdadero paseo mágico de casi dos horas de duración.
Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 50.000, y en puerta, G. 70.000. Para informaciones, reservas y adquirir entradas comunicarse al 0991 743 633.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram