Clemente Juliuz fue un importante artista nivaclé que dejó como legado sus obras y su observación del ecosistema del Gran Chaco.
Dibujo para no olvidar. Obras de Clemente Juliuz es una exposición en memoria del reconocido artista indígena del Chaco paraguayo que, con la simpleza del bolígrafo y el papel, representaba su contexto natural, social y cultural.
La muestra de arte, que también incluye proyección de documentales, está disponible actualmente en la Sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852), y el público podrá visitarla de miércoles a sábados de 16:00 a 20:00 con acceso libre y gratuito.
La curaduría está a cargo de Fernando Allen y Fredi Casco.

Sobre Clemente

Clemente Juliuz David fue un reconocido artista indígena del Chaco paraguayo que utilizaba la simpleza del bolígrafo negro para plasmar en el papel la fauna y flora de esta región del país, resumiendo su contexto natural, social y cultural.
En 2019, viajó a París, Francia, para representar a Paraguay en la exposición Los Árboles, realizada en la Fundación Cartier.
Vivió en la parcialidad Nivaclé asentada en la comunidad Campo Alegre, distante a 30 kilómetros de la colonia menonita Neuland, parte del distrito de Mariscal Estigarribia, Boquerón, en la región occidental de nuestro país.
Fuente: Fundación Texo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram