La película del escritor y cineasta Marcos Ybáñez, Hotel de Gatos, será presentada este viernes 22 de octubre a las 19:00 en el teatro de las Américas del CCPA.
La película documental está dedicada a los animaleros que en plena pandemia salvaron la vida de los gatos, dándoles de comer y brindándoles protección en sus derechos.
Hotel de Gatos, filmada en el antiguo edificio del Hospital de Clínicas de Sajonia y una parte en el nuevo Clínicas de San Lorenzo, relata la historia de Rubí Guerrero, una trabajadora social que de forma voluntaria alimenta y protege a 200 gatos en plena pandemia, cocinando y dándoles de comer diariamente.
“Las noches se convierten en serenatas con el maullar de unos 200 gatos. Una orquesta sinfónica de ronroneos da vida al lúgubre edificio, que en otro tiempo fue el antiguo Hospital de Clínicas del barrio Sajonia de Asunción, conocido como ‘el Hospital de los Pobres de Paraguay’, convertido en un hotel u orfanato de gatos refugiados en pandemia”, describen los realizadores.
La película busca concienciar para poner freno al maltrato animal; es un llamado a proteger a todos los seres vivos y a practicar la solidaridad plena para salvar vidas en circunstancias de crisis sanitaria.
A través de este largometraje, conoceremos el rostro humano de la pandemia, a un grupo de personas fantásticas, amantes de los gatos, dispuestas a sacrificar parte de sus propias vidas y economía para alimentarlos, cuidarlos y amarlos.
El estreno, a realizarse en el teatro de las Américas (José Berges 297), cuenta con el respaldo de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). La película tuvo su estreno en la UNAE de Encarnación el pasado viernes 8 de octubre, organizado por la Sociedad de Escritores del Paraguay (Itapúa), donde obtuvo buena receptividad e impacto en el público.
El tráiler está disponible en YouTube.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram