Netflix es objeto de una demanda por difamación en Suecia por su nueva serie sobre el asesinato del primer ministro sueco Olof Palme en 1986, informaron las autoridades del país europeo.
Stig Engström, que trabajaba en una compañía de seguros, cuyas oficinas están ubicadas cerca del lugar del crimen, fue designado el año pasado como el presunto asesino de Palme, tras 35 años de investigaciones.
Pero jamás pudo responder a la acusación ya que murió en el año 2000.
Según la denuncia, su implicación directa en la serie de Netflix El improbable asesino de Olof Palme es un “caso clarísimo de difamación”.
El denunciante, cuya identidad se mantiene confidencial, acusa a Netflix de haber introducido en su guión elementos “completamente infundados”.
Destacada figura de la socialdemocracia, Palme fue asesinado a tiros en un bulevar del centro de Estocolmo, cuando regresaba del cine con su esposa, sin guardaespaldas. Su asesino le disparó por la espalda, antes de huir.
Engström se presentó como testigo desde el inicio de la investigación.
Netflix lo presenta como el asesino de Palme y se pueden ver sus intentos de exculparse del crimen presentándose ante los investigadores y los medios de comunicación como un testigo que simplemente salía tarde del trabajo.
Un texto, al final de cada episodio, recuerda que la obra es una ficción y que no se ha demostrado que Engström sea el asesino.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram