El argentino Sergio Calderón, con más de tres décadas trabajando para la saga de cocineros franceses Bras, fue designado mejor sommelier del mundo por la asociación Les Grandes Tables du Monde, formada por más de 180 prestigiosos restaurantes.
Autodidacta, el sommelier argentino fue reconocido por “su acercamiento muy libre al vino, sin ideas recibidas, ni prejuicios”, indicó en un comunicado la asociación fundada en 1954 y con miembros en los cinco continentes.
Llegado a Francia con apenas 21 años, el sommelier argentino lleva una vida trabajando con la familia Bras, el padre Michel y el hijo Sébastien, responsables del restaurante Le Suquet en Laguiole (centro de Francia) y otros establecimientos.
Le Suquet ostentaba tres estrellas Michelin hasta 2018, cuando fue retirado de la prestigiosa guía a petición de Sébastien Bras, que había tomado las riendas diez años antes, porque quería ser “más libre y tener menos presión”.
Calderón, que en 2010 había sido seleccionado sommelier del año por la revista Le Chef, se ha encargado de la selección de vinos para el nuevo restaurante de la familia Bras en la Colección Pinault de París.
Brillante por su simplicidad y finura, Calderón explicó a AFP en la inauguración de este restaurante en mayo que la mayoría de botellas eran de una sola cepa, “vinos a precios asequibles y de interpretación fácil”.
“Los bebedores de etiquetas quedarán confundidos. Aquí están nuestros productores y los conocidos quedan en segundo plano”, indicó.
La asociación Les Grandes Tables du Monde reconoció como mejor restaurador del mundo al chef francés Daniel Boulud del establecimiento Daniel, instalado en Nueva York desde hace casi 30 años. Y el galardón de mejor pastelero recayó en el italiano Giuseppe Amato, del restaurante La Pergola, en Roma, con tres estrellas Michelin.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram