Debe Ser Hoy es la nueva propuesta del grupo de reggae pop Mente Nativa, con la que renuevan el sonido fresco que los caracteriza. La canción viene acompañada de un videoclip grabado en el centro de Asunción.
Debe Ser Hoy fue compuesta por Francisco González y Wilson Santos en octubre de 2019 y sigue la identidad de Mente Nativa, con un sonido suave que invita a relajarse y dejarse llevar, esta vez tirando más hacia el estilo pop. Fue producida por Marce Soler y se grabó en el Estudio Rock House y en Lobo Recording por Nicolás Melgarejo, quien también se encargó de la mezcla y mastering.
El tema viene acompañado de un videoclip que se registró en una construcción de antaño del centro de Asunción, convertida en bar algún tiempo atrás, y escenario para este audiovisual. En este, existe una búsqueda del protagonista (Hugo Rojas) a un pasado que solo existe en su cabeza y esta mujer (Cami Olmedo) a la que nunca ve su cara representa la esperanza que persigue por todo el lugar, aunque no la pueda alcanzar, aunque a veces ni la pueda mirar a los ojos. Todo vuelve, y las noches que pasamos ayer, también.
La dirección fue de Güello y producido por Cuadro Por Cuadro, también estuvo bajo la producción general de Noelia Romero. La dirección de arte es de Silvana Valinotti y la fotografía es de Nico Nagy.
La banda está formada por Francisco “Pancho” González (guitarra y voz), Wilson Santos (batería y percusión), Fernando Aquino (bajo), Darío Brun (teclados y sintetizadores). Colaboran en los coros Gea Cáceres y Marce Soler y en las percusiones está Ramón González.
Debe Ser Hoy de Mente Nativa está integrada y distribuida por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran el catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Flou, Nhandei Zha, Antenna, Cultura Nativa, Garage 21, Auroras, Ale y Los Lilas, Ciudad Mansa, entre otros.
A comienzos de este año, Mente Nativa presentó Como un Limón, y anteriormente A Escondidas y Alguien Como Tú.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram