Los excesos de comidas y bebidas por los eventos sociales son comunes en diciembre, por eso desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, a través de su departamento de Tratamiento Multidisciplinario de la Obesidad, brindan recomendaciones para evitarlos y sobrellevarlos de una manera saludable.
La licenciada Rocío Argüello, nutricionista del departamento de Obesidad del Hospital de Clínicas, explicó que es importante aprender a compartir de una manera equilibrada cuando se trata de los eventos, cuidando la salud de forma integral.
“Lo que debemos hacer es comer de forma consciente, inteligente e intuitiva, escuchando a nuestro cuerpo. El control de las raciones es fundamental en las comidas y las bebidas que son ingeridas, además de no olvidar de la realización de actividades físicas”, acotó.
Poniendo un ejemplo, si la cena es un asado lo mejor es optar siempre por carnes magras, teniendo en cuenta que el tamaño de la carne no sea mayor al de la palma de la mano y acompañando con ensalada de vegetales frescos como lechuga, tomates, rúcula, entre otros.
En cuanto a los condimentos utilizados son recomendables el aceite de oliva o el limón. Asimismo, para guarniciones como sopa paraguaya o chipa guasú, la nutricionista recalcó que la porción justa es de un pedazo (1/4 del plato de comida).
Para las bebidas, sean estas sin gas, gasificadas o saborizadas es bueno sumar rodajas de naranja, limón o hierbas frescas. A la hora de ingerir bebidas alcohólicas, Argüello habla de una copa de vino tinto al día para la mujer y hasta dos copas para el hombre, como las porciones más recomendables. Igualmente, lo ideal es elegir agua.
Además, se debe tener en cuenta que con el calor es preferible elegir postres frescos y para esto las mejores opciones son frutas o ensaladas de frutas, así la gente puede disfrutar de unas fiestas sin preocuparse por los malestares al día siguiente.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram