El Festival de música Lollapalooza retorna a Chile en marzo de 2022 con las estelares presentaciones de Foo Fighters, Miley Cyrus y The Strokes, tras suspenderse en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19, informaron este lunes los organizadores.
Celebrado en Chile por primera vez en 2011, el Lollapalooza festejará su décima edición en el país sudamericano el 18, 19 y 20 de marzo y en una nueva casa: dejará el parque O’Higgins -un pulmón verde del centro de Santiago donde siempre se realizó- para trasladarse al parque Bicentenario, en el oeste de la capital chilena.
El Bicentenario “albergará a sus siete escenarios, donde se presentarán más de cien bandas”, informó en un comunicado la productora Lotus, organizadora del evento.
Foo Fighters, Miley Cyrus y The Strokes “encabezan el cartel de celebración de la décima edición”. También se instalarán sus clásicos espacios que reúnen “a las organizaciones que trabajan activamente por el cambio climático y la conciencia en el cuidado del agua y nuestra tierra”, continuó el texto.
El festival vuelve tras su última celebración en marzo de 2019. El Covid-19 obligó a suspenderlo por los dos años siguientes. Por ello, la organización adelantó que en su retorno se implementarán medidas sanitarias ordenadas por el gobierno, como un pase de movilidad que garantice la vacunación completa de los asistentes contra el Covid-19 y el uso permanente de mascarilla.
En Chile se han registrado más de 1,7 millones de contagios y más de 38.700 muertes desde la confirmación del primer caso en marzo de 2020.
El Lollapalooza es un festival estadounidense que nació en 1991. Dos décadas después, tuvo su primera experiencia internacional en Santiago con gran éxito. Gracias a ello se extendió en la región a Argentina, Brasil y Colombia.
Fuente: AFP.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram