Elegir a tu próximo roomie es una decisión que no tenés que tomar a la ligera, ya que será la persona con la que vas a compartir tu vida y departamento (o casa) en los próximos meses o incluso años.
Para que tomes la elección correcta, Belén Benitez de Roomies Paraguay diseñó una guía de preguntas básicas que podrían usarse como filtro de búsqueda y también como un contrato de conveniencia entre dos extraños que van a compartir un hogar.
La guía consta de 15 preguntas o consignas a responder antes de mudarte con alguien o traerla a vivir a tu espacio. De esas, ella destaca a cinco como las claves:
  • Si va a recibir visitas regularmente: Porque si es tu departamento tenés que saber si la otra persona va a llevar a más desconocidos allí, y si eso es seguro.
  • Si la persona padece una enfermedad de base: Para que no te tome desprevenido con una alergia o algún problema cardíaco o similar.
  • Si esa persona está interesada en establecer un vínculo de amistad: O si solamente le interesa interactuar cuando se trata de temas referentes a los gastos compartidos, limpieza y todo lo relacionado al lugar.
  • Conocer el motivo de su mudanza: Para saber si es conflictivo/a o indeciso y si por eso se muda constantemente.
  • Si es responsable o va a ser una lucha cada mes: Así podés saber si es alguien desordenado y/o despreocupado (y vos sos todo lo contrario), o si no vas a tener que estar requiriendo dinero para el alquiler y las compras.
Ahora que sabes cómo elegir un roomie, solo queda iniciar tu búsqueda. Te deseamos mucha suerte y, si ya compartiste tu vivienda, podés contarnos cómo fue tu experiencia acá abajo o en redes sociales.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram