Generalmente, la comunidad NFT está representada por avatares de dibujos animados, y Who We Are busca mostrar a las personas reales detrás de estos.
Gracias a Obscura - un nuevo estilo de financiación colectiva de la organización Paisano DAO - fueron entregados subsidios por un valor de $100.000 a fotógrafos de todas partes del mundo para crear este primer proyecto de retratos comunitarios de NFT.
Who We Are documenta las diversas caras e historias de los creadores, coleccionistas y miembros de la nueva web3.metaverso. Cada retrato individual también cuenta una historia única y propia de cómo web3 está cambiando vidas y creando nuevas oportunidades.
Los artistas involucrados prosperan creativamente en sus respectivos países, comparten sus visiones y juntos construyen una comunidad creativa nueva, diversa y verdaderamente global.
Actualmente Who We Are abarca 6 continentes, 33 países, 93 ciudades y más de 170 retratos por el momento, y será un proyecto que se mantendrá en paralelo a medida que Obscura crece con el tiempo.
Obscura fue creada para financiar a los fotógrafos de bellas artes y dar rienda suelta a sus posibilidades creativas. Muchas historias fotográficas quedan sin ser contadas por falta de financiación. Esta plataforma es una oportunidad para recuperar la comisión fotográfica y para apoyar a los fotógrafos que persiguen sus proyectos a través de las ventas de sus NFT.
Obscura está construyendo el terreno fotográfico que siempre quisimos: justo, horizontal, abierto y con oportunidades para muchos”, comenta Alejandro Cartagena, socio fundador de Obscura.
“No puedo expresar lo suficiente lo agradecido que estoy por Obscura y las posibilidades que está abriendo para los fotógrafos a través de esto”, expresa Kamau Kamau, beneficiario de la subvención Who We Are de Nairobi, Kenia.
“Increíblemente orgulloso de estar involucrado en este proyecto histórico”, dice Felix Denomme, beneficiario de la subvención Who We Are de Ottawa, Canadá.
Para elevar el trabajo de los 100 beneficiarios, Obscura se ha asociado con la plataforma NFT Foundation.app para mostrar las primeras 200 imágenes de Who We Are acuñadas como Tokens no fungibles en la cadena de bloques Ethereum.
Esto les dará a los fotógrafos que participan en la subvención la oportunidad de generar ventas de NFT a partir del trabajo que han producido. Los artistas recibirán el 80% de las ganancias de las ventas, y el 20% se destinará a la plataforma Obscura para continuar ayudándoles a contar sus historias.

¿Qué es Obscura?

Obscura es un nuevo estilo de financiación colectiva que se esfuerza por construir una comunidad y empoderar a los fotógrafos a crear los proyectos de sus sueños, recuperando el concepto de comisión fotográfica.
Obscura tiene como objetivo proporcionar subvenciones, comisiones, liderazgo y educación asociando fotógrafos con fotógrafos en el espacio fotográfico de NFT. Con el lanzamiento del proyecto Who We Are, Obscura ha financiado a 100 fotógrafos, con $1.000 cada uno, para crear un cuerpo de trabajo que cuenta la historia de los nuevos creadores, coleccionistas y constructores de web3.metaverso.
Paisano DAO es una organización autónoma y descentralizada con la misión de incorporar miembros de la comunidad de habla hispana a la tecnología blockchain, criptografía y NFT.
La DAO brinda y recibe apoyo de NoTeDejes Media Foundation, una organización benéfica sin fines de lucro dedicada al empoderamiento de las comunidades de inmigrantes latinos en la región del sur de California. Paisano DAO tuvo el privilegio y el honor de proporcionar el DAI de $100.000 para la subvención Who We Are de Obscura DAO.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram