¿Un yate que vuela? Sí. La empresa de diseño italiana, Lazzarini Design Studio, está proyectando un yate que, además de navegar en el océano, volará en el cielo.
Esta supercreación podrá surcar los cielos a 60 nudos durante más de 48 horas sin emisiones y navegar a una velocidad aproximada de cinco nudos en el agua. A nivel estructural, se compone de dos dirigibles llenos de helio comprimido que miden alrededor de 150 metros de largo, que a su vez están unidos por una cubierta central de 80 metros.
Además de esto, la embarcación contará con 10 suites para pasajeros; ofrecerá una cabina principal desde donde admirar vistas en 360 grados, y dispondrá de un comedor, una salar de estar y una piscina para uso compartido.
Foto: lazzarinidesignstudio.com
El proyecto no está pensado con fines turísticos o de uso público, sino más bien como un transporte aéreo sostenible para propietarios privados y apasionados de la aviación y la navegación.
El superyate ha llamado la atención de muchos, pero quien decida comprarlo deberá invertir una suma de 550 millones de euros. La construcción del mismo - según Lazzarini - podría tomar unos cinco años, tiempo necesario para recolectar todo el helio que lleva su estructura.
Para materializar una idea así, el estudio deberá cumplir con ciertos requisitos y hacer frente a muchos obstáculos, no obstante creen en su diseño y buscan inversionistas capaces de financiar un proyecto de tal envergadura.
Foto: lazzarinidesignstudio.com

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram