Desde enero, este juego está en boca de todos. Wordle, que consiste en adivinar una palabra con solo seis intentos diarios, se expande por todo el mundo y ya no solo en una única versión.
Wordles of the World Unite es un sitio web que recopila las diferentes variaciones que adquirió el juego a medida que cobró popularidad. Tomando como base al original, se crearon más de 450 juegos en 112 idiomas alrededor del mundo.
“El objetivo de esta web es triple: divertirse, celebrar la diversidad lingüística y explorar la creatividad lúdica”, escriben los administradores, asegurando además que se trata de “la lista colaborativa más completa de juegos y recursos en línea similares a Wordle”.
El Wordle original está causando furor desde hace un par de meses por su propuesta sencilla pero a la vez adictiva. El juego te da la opción de adivinar una palabra de cinco letras en tan solo seis intentos al día. Después de cada intento, las letras mostrarán un color para avisar al jugador qué tan cerca está de acertar la palabra.
Así como lo detalla la imagen:
En caso de fracasar en todos los intentos, hay que esperar al día siguiente. A través de este enlace es posible probarlo en su versión en español.






  • Crear el propio. No solo explican cómo podés colaborar enviando uno que no forma parte de la lista, sino también los pasos que hay que seguir para, si se te ocurre, poder crear el propio. Para lo segundo hay que tener algunos conocimientos técnicos, aunque no tan avanzados.
  • Hay para todos los gustos. Desde uno para competir con un amigo y ver quién resuelve la palabra más rápido hasta uno que cambia de palabra por cada hora que pasa.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram