Un clásico en el armario y el favorito de muchas ¿Ya te animaste a armar conjuntos completos en denim? Si todavía no te fijaste, son los protagonistas y están en tendencia en pasarelas y calles de todo el mundo.
El total denim se trata de vestir una prenda superior e inferior en jeans (o tela de vaquero), ya sea en pantalón, short, minifaldas, vestidos, chalecos o camisas e incluso en zapatos. Quizás las solemos elegir por separado, pero la tendencia indica que no le temas a un ouftit completo de jeans.
La tela que comúnmente llamamos vaquero o jeans en realidad se denomina denim, y surgió en el siglo XVIII en Nîmes, una ciudad próxima a la costa mediterránea del sur de Francia, pero fue en Estados Unidos con Levi Strauss que se empezó a utilizar y saber de ella como la conocemos ahora.
El denim nunca pasó de moda, gracias a su durabilidad y resistencia atravesó muchas temporadas sin verse totalmente afectada. En sus primeros tiempos este tejido era el uniforme de mineros y soldados, pero muy pronto se comenzó a lucir en el cine por estrellas como: Elvis Presley o James Dean; hasta fue utilizado en fotos de portadas de discos como la de Sticky Fingers de los Rolling Stone.
Hailey Baldwin in Beverly Hills.
Durante mucho tiempo se mantuvo vigente sin tomar relevancia hasta esta temporada, cuando grandes diseñadores le volvieron a incorporar en sus desfiles. Es así como la vemos de vuelta tomando protagonismo en las calles de Milán, en donde celebridades de todo el mundo se unieron a su encanto.
Algunas famosas como: Ana de Armas, Heidi Klum, María Pombo, Vicky Martín Berrocal, Katie Holmes, Emily Ratajkowski, Reese Witherspoon y Hailey Baldwin eligen este look que es un básico en el armario.
Como el denim es un tejido superversátil podemos adaptarlo a cualquier acontecimiento que se nos presente, y es más, acepta todo tipo de variaciones. Si en algún momento no sabemos qué ponernos, no hay dudas que un total look denim es la solución, ya que está en su máxima tendencia.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram