El diseño de interiores también tiene sus tendencias y durante esta temporada 2022 se trata de la incorporación de flores, plantas y materiales ecoamigables como ambientación en el hogar. Te contamos de qué se trata y por qué deberías optar por este estilo.
El color verde en los diferentes rincones de la casa brindará frescura, aroma y templanza a los habitantes y sus visitas. Además, los espacios serán mejor oxigenados y más puros, como si se renovara el aire, gracias a las plantas de interior que formarán parte de la decoración.
Para lograr una escenografía atractiva debemos incorporar accesorios orgánicos o alusivos a la naturaleza, ya sea por la forma en que están hechos o cómo se utilizan, por ejemplo, floreros de arcilla o muebles de maderas, cuyo uso no afecten el medioambiente. Es importante mantener una gama de colores, de manera a lograr una armonía generalizada.
Si bien cualquier tipo de planta puede ser una buena incorporación, debemos tener en cuenta cuáles son las recomendables para cada espacio de la casa, y qué lugar van a ocupar para que el hogar se vea ordenado y estético.
Otros de los puntos, que juega un papel importante en esta tendencia es la combinación con el suelo, que en lo posible sea de parqué con alfombras de pelo de invierno de color claro, de esa manera proyectará un ambiente agradable. También el mobiliario de madera es fundamental, sea este más antiguo o si guarda parámetros contemporáneos.
La idea del ambiente basado en el estilo natural es que transmita sencillez y calidez a través de todo lo que le compone. Por ejemplo, las cortinas no son un elemento menor porque suaviza la luz natural e ilumina mejor los interiores. Es mejor que no sean demasiado tupidas y sean traslúcidas.
En cuanto a los sofás, se sugiere que sean de colores que combinen con el verde predominante de este estilo, y para mayor comodidad sea de lino o algodón. Lo mejor es que se utilicen tonos blancos, neutros, etc. No es cuestión de aplicar un contraste demasiado exagerado o que suponga tensión ambiental.
De manera a naturalizar el ambiente a través de la decoración, tenemos que optimizar los espacios y evitar los excesos. Si cada rincón de la casa cumple con esta tendencia, estaremos invitados a relajarnos y a disfrutar de la tranquilidad de un dulce hogar, ya que su diseño está inspirado en el ambiente del campo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram