Está elaborada a base de frutos secos y es una bebida vegetal, natural y equilibrada, que en los últimos años arrasó. Es rica en nutrientes debido a su alto porcentaje en fibras y cuenta con varias razones para ser incluida en nuestro plan de alimentación.
Las almendras al mezclarse con agua presentan una textura y consistencia cremosa con sabor ligero. Su popularidad se debe a que muchos veganos la eligen para sustituir la leche de vaca o cabra, y lo mejor de ella es que cuenta con un valor nutricional similar a la leche de común consumo, ya que tiene vitamina D, calcio y proteínas agregadas.
No obstante, es naturalmente rica en varias vitaminas y minerales, especialmente en vitamina E, según destaca el Medical News Today. Entre sus bondades también se encuentra que posee bajos niveles de calorías y azúcar en comparación a la leche de vaca desnatada o semidesnatada, ya que esta cuenta con una mayor cantidad de colesterol.
Para ser más exactos, un vaso de leche de almendra tiene alrededor de 70 calorías, mientras que la de vaca ronda las 86 calorías. De acuerdo a un estudio realizado por el Datassential de Estados Unidos, esta es la bebida más popular ante cualquier otra leche de origen vegetal, con aproximadamente el doble de consumidores semanales.
Igualmente resalta que la leche de almendras continúa en ascenso y forma parte del desarrollo de menús para los creadores de alimentos, y a su vez lidera la tendencia de consumo año tras año. Y es que esta bebida es una gran aliada para los intolerantes a la lactosa, los alérgicos y veganos, porque no es un derivado de ningún animal.
Otro punto a favor son sus beneficiosos a nivel cardiovascular, que consiste en mejorar los niveles del colesterol bueno (HDL) y reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, fortaleciendo además el corazón.
Como cuenta con un alto porcentaje de fibra, protege la pared de los intestinos, sobre todo a nivel del colon. Regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol, contribuye en la digestión y funciona para mejorar las condiciones gastrointestinales.
Debido a que la almendra contiene vitamina B2, ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.
Su poder plant based
La dieta plant based se basa en consumir productos de origen vegetal, y la leche de almendras cumple con todos los requisitos para formar parte de ella, principalmente por su sabor neutro y ligeramente almendrado, que es un complemento óptimo para mezclar con otros ingredientes.
Mayormente la encontramos en una presentación líquida, pero también cuenta con otras fórmulas, por ejemplo, actualmente existen nuevos productos en la categoría de postres y helados a base de esta bebida vegetal.
Estos productos desarrollaron un crecimiento constante a nivel mundial durante los últimos tres años, con un aumento creciente del 9,8 por ciento, y es eso justamente lo que motiva a los consumidores de leche de almendras a elaborar más congelados no lácteos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram