A muchas de nosotras nos gusta tener la piel suave y libre de vellos, pero pasar por la cera puede ser muy doloroso. Si bien existen métodos en donde no se arrancan los pelos de raíz, estos duran mucho menos, por eso te compartimos algunos trucos para que la depilación sea menos tortuosa.
Ya sea que vayas con una especialista o elijas realizarte la depilación sola en casa, hay una serie de cuidados que podés implementar antes y después, estas te ayudarán a que la sesión sea mucho menos dolorosa y también brindarán beneficios a tu piel.
Es importante que exfolies tu cuerpo con regularidad, de manera a eliminar todas las células muertas y mantener tu dermis libre de impurezas. Podés optar por cremas y productos ya preparados para esta función o armar tu propio exfoliante natural a base de avena y miel.
Otro modo es utilizando esponja vegetales en la ducha, pero recordá siempre realizar movimientos suaves y circulares para no dañar la piel.
La hidratación es fundamental, independientemente de la depilación. Es importante que bebas al menos ocho vasos de agua al día y que uses cremas o aceites para mantener tu cutis radiante. Lo mejor es utilizar productos ricos en vitamina E, también podés usar oleo de almendras, coco, argán o rosa mosqueta que además cuentan con propiedades antioxidantes.
El calor ayuda a que los poros se abran y sea más sencilla la depilación, podés darte una ducha de agua tibia o caliente (moderada) antes de eliminar los vellos o usar compresas calientes que ayuden a dilatar los poros.
El ciclo menstrual influye mucho en nuestro umbral de dolor, cuando estamos cerca de esos días o durante el periodo, nuestro cuerpo está más sensible de lo normal por las hormonas, por eso es recomendable no depilarnos durante estos días, así evitaremos las molestias excesivas que se pueden sentir al pasar la cera.
Tanto el café como las bebidas alcohólicas son estimulantes y hacen que nuestra piel esté mas sensible, procurá no ingerir estas bebidas el día que elijas pasar por la depiladora.
Una de las mejores terapias para soportar el dolor es la respiración. Cuando apliques la cera realizá varias respiraciones profundas para relajar tu cuerpo, luego, al retirar la cinta o en el caso de que alguien lo haga por vos, inhala y soltá el aire al momento que vayan a estirar los pelos, así soportarás mejor la molestia.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram