Las perlas volvieron para instalarse en la moda contemporánea, ya no solo para adornar nuestro cuello. Las podemos encontrar en diferentes presentaciones como en prendas, accesorios de vestir y hasta traspasaron géneros.
Durante décadas han sido asociadas a estilos más clásicos y discretos, pero en la actualidad son protagonistas de los looks más osados y disruptores. Conocido como “pearlcore”, están situadas en el top favorito de los influencers, y ya hemos visto a celebridades como Harry Style, A$ap y Bad Bunny llevarlas con toda la onda.
En lo que va de este 2022 las perlas siguen reinventándose, los diseñadores juegan con diferentes conceptos como las tonalidades de estas esferas y la combinación con distintos metales, no sólo crean accesorios como los aros, los collares, las pulseras y los anillos, también han inventado prendas como los tops, bolsos, carteras y cinturones.
Normalmente las tendencias se miden en las redes sociales, pero para establecer parámetros también hay que tener en cuenta que diferentes marcas de lujo las han incluido en las pasarelas. Firmas como Chanel, Tom Ford, Valentino, Simone Rocha y Carolina Herrera las han vuelto protagonistas en sus exposiciones.
El mundo cinematográfico también las han destacado. Un personaje icónico es “Carrie Bradshaw” de “Sex and the city”, décadas atrás lució collares largos de perlas y en la actualidad recrearon el mismo look en el reboot “And Just Like That...”
¿Cómo incluirlas en tu look?
Se puede optar por “la vieja confiable”: collares y gargantillas. Las más osadas pueden escoger los tops armados con estas pequeñas esferas, y accesorios como bolsos y cinturones, incluso vienen en apliques para añadir en el cabello y el make up, lo mejor de este trend es que invita a ser creativas y no hay forma de que queden mal.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram