Se trata de un tipo de delineado de ojos invisible que nos ayuda a intensificar la mirada, la intención es engrosar la zona interna de las pestañas superiores pero sin evidenciar el uso del maquillaje. A continuación el paso a paso de esta técnica.
El make up tiene la capacidad de resaltar las facciones, cada método fue creado para disminuir o enfatizar las diferentes partes del rostro. Por ejemplo: si tenemos los ojos grandes podemos remarcar la linea inferior del párpado en tonos oscuros, o caso contrario, si queremos agrandar la mirada podemos optar por un eyeliner claro.
El tightlining es similar al eyecat pero se diferencia en que en vez de pintar la línea superior del párpado, sobre las pestañas, se aplica el lápiz en la parte interior de la línea de agua. El resultado es ideal para aquellas que quieran potenciar la mirada pero siempre respetando un acabado natural.
¿Cómo realizar un tightlining perfecto?
Aunque parezca complejo o incómodo, en realidad es sencillo y fácil de lograr. Una vez que hayas realizado tu rutina de skincare, aplicado la base y correctores, elegí un lápiz delineador en un tono oscuro. Los especialistas sugieren volver a realizar el lavado de manos antes de tocar esta zona ya que es muy delicada.
El primer paso es rizar las pestañas para conseguir una mejor alineación, en el caso de que tengas extensiones, lifting o consideres que no es necesario, podés saltar este paso. Luego, frente al espejo, vas levantar el párpado superior con ayuda de tus dedos y delinear con el lápiz elegido.
La intención no es solo pintar la línea del párpado superior, sino también rellenar los huecos que hay entre cada pestaña. Es importante realizar este procedimiento de forma suave y lenta, porque al principio puede molestar un poco, incluso si te lagrimean los ojos es normal, es cuestión de que encuentres la dinámica justa para aplicar el maquillaje.
Para finalizar, se aplica unas buenas bases de rímel. Si notas que entre parpadeos se impregna el delineado en la línea inferior del párpado, podés corregir con la ayuda de un hisopo y un poco de desmaquillante.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram