La puesta teatral presenta un universo imaginario y mítico a través de varios lenguajes artísticos: danza, música, artes plásticas y audiovisuales, que fecundan una poética singular cuya materia es la historia de los hombres.
El Centro Cultural de España Juan de Salazar de Paraguay y el Centro Cultural Parque de España de Argentina estrenan la obra de teatro Hombre Enterrado, escrita por Carlos Masinger y dirigida por Paula Manaker.
Esta puesta tiene como escenario los tiempos coloniales y trata sobre un europeo llamado Carlos que ha robado y huye, se hunde poco a poco en el barro del monte sudaméricano. Atrapado, experimenta la desmesura de la selva que lo devora.
Es así como sumido en recuerdos y delirios, desfilan ante él las imágenes y los fantasmas de su vida, rodeado de la presencia viva y amenazante de la naturaleza que todo lo atestigua. En cada momento, la obra presenta un universo imaginario y mítico a través de diversos lenguajes artísticos: danza, música, teatro, artes plásticas y audiovisuales.
Todos estos componentes fecundan una poética singular cuya materia es la historia de los hombres y las diversas lecturas en el tiempo.
El arte visual de la obra está desarrollado por el artista francés residente en Argentina Ange Potier, quien manifiesta y plasma un imaginario fantástico construido colectivamente a partir del cuento Hombre Enterrado y del despliegue de los artistas escénicos a lo largo del proceso de creación, nutrido también por signos y símbolos que flotan sobre las culturas mestizas latinoamericanas.
En escena participan los artistas Federico Alejandro Tomé, Marcelo Diaz, Yanina Silva, María Cecilia Mastria y Mauro Lemaire, como invitada especial de la puesta se suma la maestra y artista de Tobatí Ediltrudis Noguera con los objetos de cerámica creados especialmente para esta ocasión.
La obra se presenta en tres funciones gratuitas los días jueves 23, viernes 24 y el sábado 25 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram