Es una colección de prendas versátiles y combinables entre sí para evitar la acumulación de ropas y los gastos innecesarios, además aporta mayor simplicidad a nuestro día a día. Te contamos cómo hacer el tuyo.
Fue en los setenta cuando el término tomó visibilidad en el mundo de la moda, luego de la idea de un armario con pocas prendas básicas para looks con carácter atemporal. Ya en los noventa, la diseñadora estadounidense Donna Karan popularizó la técnica con su colección Seven Easy Pieces que se traduce al español como “siete piezas sencillas”.
Su propuesta era formar diversos vestuarios con la base de siete prendas, capaces de cubrir los días de la semana. Después de años el armario cápsula volvió a aparecer, principalmente en TikTok, donde su fama se debe a las ventajas que posee como una técnica práctica y estética para mantener el orden y un estilo propio.
El armario cápsula consiste en una serie de prendas básicas que no pueden faltar en el clóset, pero estas deben ser combinables con otras ropas, complementos y calzados a fin de tener a mano el outfit, es decir, que si las piezas son las correctas no necesitaremos añadir nada más a nuestro look.
La idea es que con pocas prendas se pueda realizar diferentes conjuntos y así no solo se ahorra dinero en las compras de ropas, también se optimiza el tiempo que empleamos al elegir nuestro atuendo por las mañanas.
Elaborar un conjunto de prendas y complementos cuidadosamente seleccionados cuenta con varias ventajas como, por ejemplo, menor consumo compulsivo, porque las prendas que necesitamos están a mano y no se pierde tiempo pensando en lo que llevaremos puesto, ya que son tan versátiles que quedan bien entre sí.
Los expertos de la moda recomiendan incluir solo entre 20 a 40 piezas por temporada y no agregar pijamas, camisones, ropa deportiva, ropa interior, trajes de baño, joyas y prendas para ocasiones especiales como fiestas, bodas u otros eventos.
Tres pasos para crear tu armario cápsula
1. Seleccionar: cada temporada clasificar las prendas y elegir las piezas básicas, luego ordenar por colores y no olvidar los complementos que usaremos cada día.
2. Planificar: la base de un armario equilibrado, organizado y funcional es tener bien pensado el outfit para cada ocasión, combinando las prendas que tenemos en el.
3. Evitar las compras: la sugerencia es no hacer compras innecesarias, y en caso compremos algo que nos gustó, la teoría es reemplazar con las que ya tenemos en el armario para mantener el número de prendas.
Para empezar con el armario cápsula, debemos tener en cuenta esta selección de prendas: vestido negro, cárdigans, jerséis finos, chaquetas, vestidos, faldas, pantalones, camisas, remeras, carteras y diversos pares de zapatos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram