El rímel a prueba de agua hace que las pestañas luzcan más largas, gruesas y oscuras por más tiempo, pero suelen quedar tan definidas que resulta difícil desmaquillar. Estos son algunos tips para removerlo sin lastimar los ojos.
Las máscaras de pestañas se han modernizado y fueron rediseñadas para resistir al agua, por eso cuentan con una fórmula de larga duración que no permite sacarlas a pesar de la humedad.
Son las más utilizadas a la hora de embellecer la mirada porque hacen que las pestañas se vean más largas, gruesas y oscuras, incluso logran seguir firme en los días de playa o de lluvia, y sobreviven a las lágrimas o al sudor. Sin embargo, también son los cosméticos más difíciles de eliminar.
Los expertos recomiendan tener mucho cuidado al retirarlos para que las pestañas y los ojos no sufran daño alguno. Para evitar cualquier inconveniente se aconseja no frotar los ojos de forma brusca, ya que si aplicamos demasiada fuerza o utilizamos una técnica agresiva podemos perder pelitos, su hidratación y brillo natural.
Técnicas para quitar el rímel a prueba de agua
- No abusar del maquillaje: lo primero que debemos tener en cuenta es a no exagerar con el rímel resistente al agua. Aunque a veces es necesario, mejor sería evitar retocar constantemente el maquillaje, así no acumulamos producto y será menos complicado retirarlo.
- Usar desmaquillantes: adquirir un desmaquillante de ojos especial para máscara de pestañas a prueba de agua. De esta manera, sacarlo no será demasiado agresivo con los ojos ni pasaremos horas en el intento.
- Suavizar rímel con agua tibia: humedecer un pedacito de algodón y aplicarlo antes de usar uno que tenga el desmaquillante de ojos. Después, es necesario dejarlo actuar unos segundos sobre el párpado y deslizar hacia abajo sin ejercer fuerza, ni arrastrar.
- Toallitas desmaquillantes: esta es otra gran alternativa. En el mercado existen algunas que han sido diseñadas especialmente para usarse en el contorno de los ojos.
- Alternativas naturales: también suelen funcionar ciertos productos naturales como el aceite de oliva o de coco, que deben ser aplicados con un algodón sobre las pestañas y sin ejercer ningún tipo de fuerza.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram