Se trata de una técnica para dar volumen desde la raíz y así rizar mejor el cabello. Para que funcione el pelo debe estar mojado o húmedo y al finalizar es necesario aplicar un fijador en spray. ¿Te animarías a probar?
El root clipping es una antigua técnica que resurgió a través de TikTok y consiste en hacer que la melena ondulada o rizada amplifique su volumen sin encrespar demasiado el cabello.
Una de sus principales características es que en la parte de arriba queda ahuecado mediante el uso de algunas pinzas y un secador con difusor, lo que define el volumen extra. Para poner en práctica este método no se necesita invertir en un nuevo accesorio de belleza ni cambiar la rutina capilar, tampoco lleva demasiado tiempo hacerlo.
Según los expertos, esta técnica funciona cuando se realiza sobre el cabello mojado o húmedo porque cuando el pelo no está seco, los mechones son flexibles y las cutículas están abiertas, lo que facilita mantener el peinado por más horas.
¿Cómo se realiza esta técnica?
Primeramente es necesario aplicar un producto de styling, es recomendable que elijas espuma o spray en vez de crema o aceite, ya que estos dos últimos suelen aportar más peso y, por lo tanto, se consigue menos volumen con ellos.
Luego, agarrar un mechón para ahuecar y colocar la pinza lo más cerca posible de la raíz de modo a que queden levantadas y, cuando se sequen, mantener dicha forma y lucir una melena más voluminosa. Se pueden utilizar todas las pinzas que se consideren, cuantas más pongas, más volumen se obtendras.
Una vez se haya terminado con toda la melena, se debe secar el pelo con difusor para que el aire sea menos directo, hacerlo a temperatura media. También puedes dejarlo secar por sí solo, pero lo más importante es que no retires las pinzas sin que tu pelo esté completamente seco, de esta manera durará más tiempo.
Se puede cubrir el pelo con una red o un pañuelo. Al día siguiente o luego de aplicar el secador, retirar las pinzas y acomodarlo suavemente. Para finalizar, pulverizar algo de laca o spray fijador.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram