Los cuidados de belleza también cambian con los años y debemos conocer qué productos son los que mejor se adaptan, nutren y protegen la piel a partir de los 40.
Mantener una piel radiante, unificada e hidratada es posible si realizamos un correcto tratamiento de belleza que reduzca las arrugas y recupera la elasticidad facial, finalmente no es la edad la que va a marcar el estado de la piel, sino los cuidados y el estilo de vida que llevemos.
Ya sea que tengamos la piel seca, grasa o mixta, es necesario estimular la producción natural de colágeno y elastina, que son los encargados de mantener la piel lisa y tersa, porque a partir de los 40 se hacen visibles los signos asociados al envejecimiento y aparecen las primeras arrugas.
En ocasiones, también se presenta una flacidez incipiente y, según cómo nos hayamos protegido del sol, podemos observar la aparición de las primeras manchas, pero nada que deba preocuparnos demasiado, basta con una nueva rutina para seguir luciendo una piel saludable.
Cinco pasos para cuidar la piel
1. Limpieza facial
Debe ser diario tanto por la mañana como por la noche para eliminar todos los residuos de la piel como las toxinas, el sudor, restos de maquillaje y la contaminación. Al terminar con la limpieza facial, aplicamos un tónico facial, sobre todo, si la piel es muy sensible y con tendencia a las rojeces.
2. Exfoliación y sérums
Exfoliamos al menos una vez por semana para una limpieza más profunda y reparadora. A partir de los 40 la piel pierde luminosidad, por lo que este paso nos ayudará a mantener los poros limpios y más cerrados.
En cuanto a los sérums faciales son más que recomendables porque tienen una mayor concentración de activos que contribuyen a cuidar las pieles maduras haciendo que absorban mejor todos los nutrientes de las cremas antiarrugas.
3. Protector solar
La sugerencia es colocarse protector solar todos los días aunque no nos expongamos demasiado al sol, ya que la piel se enfrenta a diario a la polución del medioambiente. Este producto evitará las manchas solares que envejecen la piel. Para eso es necesario optar por un filtro solar con SFP 50, que
4. Masaje facial
El momento ideal para incluir los masajes faciales es a partir de los 30, llegados los 40 es casi una obligación. Una de las opciones más recomendadas es el masaje asiático Gua Sha, que puede ser combinado con ejercicios faciales.
5. Crema antiarrugas
Este producto debe ser elegido en función al tipo de piel que tengamos, por eso es necesario optar por una crema antiarrugas que se adecue a nuestras necesidades y, sobre todo, cuente con retinol, que se considera un elemento clave para los cuidados de la piel.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram