Este accesorio conocido popularmente por su entramado y color negro que se utiliza ajustado al cuello, tiene la capacidad de trascender tendencias en cada temporada y rediseñarse ¿Lo harías parte de tu look?
Chocker significa en español collar o gargantilla, pero en el mundo de la moda se hizo conocido como un tipo de accesorio que queda ajustado alrededor del cuello y que generalmente era de color negro. En realidad, su origen se remonta a la época antigua en África, cuando los hombres y mujeres que iban a casarse utilizaban como amuletos protectores.
Ya en los años noventa resurgió con más fuerza que nunca y logró posicionarse como uno de los accesorios favoritos, al punto de que celebridades de todas partes del mundo empezaron a aparecer con la gargantilla pegada al cuello.
Desde entonces, este tipo de collar se destaca por aportar complementar el peinado y añadir un look con guiños rebeldes. Esas son sus principales características y los motivos por los cuales es una de las tendencias más famosas.
El chocker logra reinventarse y adaptarse en cada temporada, tratando de ofrecer lo mejor de sí a cualquier atuendo gracias a sus diversas variedades, hoy ya no solo es el negro entramado, también de tela con apliques, o con varias vueltas en tonos dorado o plateado, etc. ¿Cómo pueden ser combinados?
Reglas básicas para agregar este accesorio a nuestro look
- El tipo de escote: no es lo mismo un escote en V que un escote más abierto, para el primero los expertos recomiendan un choker con detalles de color. Y para el segundo es mejor elegir uno más delicado que genere mayor sutileza y un toque de luz.
- En diferentes alturas: si la idea es combinar la gargantilla tipo choker con otras creando un juego de alturas, es importante tener en cuenta que el collar principal siempre debe ser la más ligera. Algunas opciones ya vienen juntas y en dos alturas.
Top 5 de los chocker tendencia
1. Choker en red: es utilizado por grandes y chicos, por lo que se adapta a distintas tallas. Se trata de unos collares no tan anchos, de plástico y que vienen en color negro como también de colores, incluso algunos tienen flores y otros detalles. También se pueden acortar para utilizarlos como pulseras o tobilleras.
2. Chocker de terciopelo: van acompañados de colgantes o encaje, es adecuado para crear diferentes estilos cada día. Están fabricadas con un material resistente, cómodo y agradable al tacto, y tiene un tamaño ajustable para niños y adultos.
3. Chocker dorado: también puede encontrarse este collar rígido en color dorado, perfecto para los estilismos de noche. Está confeccionado con materiales de larga duración e inspirado en las piezas de la joyería tradicional.
4. Chocker en plata: suelen tener una placa en forma de corazón, este collarcombina una parte rígida y otra en cadena. Es adecuado para combinar con todo tipo de colores y conseguir un toque noventero y favorecedor.
5. Chocker doble: esta opción apuesta a un estilo minimalista en color dorado y formas redondeadas. Se sujeta de manera rígida al cuello para darle un toque diferente y estilizar el torso.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram