El estilo aesthetic es la corriente que marca las tendencias de este año, incluso en el mundo del maquillaje. Este nuevo make up propone reflejar la personalidad y naturalidad. Pero, ¿cómo es y por qué deberíamos imitarlo?
La corriente estilística de nombre aesthetic hace referencia a la naturaleza de la belleza y al arte. Su significado en español es “estética” y actualmente predomina entre las tendencias de maquillaje.
Este make up se adapta a cada una teniendo como base los gustos propios, personalidad y creatividad. Consiste en mezclar referencias del pasado de forma original y moderna, combinándolas con nuevos efectos, tendencias o estilos para un mejor resultado.
¿Cuáles son sus características?
El maquillaje aesthetic se caracteriza por losacabados naturales y delineados exagerados, las sombras smokey en múltiples tonos o las pieles cargadas de base. Esta técnica busca reflejar la personalidad de quienes la usan, destacando la naturalidad en ciertos puntos clave como la piel, ojos, cejas o mejillas.
Además mezcla diferentes tonalidades o mantiene un mismo color, formando contrastes y asimetrías, a su vez propone un toque sencillo utilizando tonos neutros para un estilo más minimalista y sofisticado. Si queremos imitar este make up, lo primero que debemos hacer es definir nuestro estilo y modificar la intensidad del área que queremos resaltar.
El resultado final debe tener acabado luminoso y mostrar una piel saludable. Aquí algunas ideas del maquillaje aesthetic:
- Piel: se debe tener en cuenta una buena base y un primer, así podemos cubrir posibles imperfecciones, pero esta capa debe ser ligera. En caso de ser necesario se utiliza corrector y se remata con contouring e iluminador para aportar volumen al rostro. Las mejillas y los labios pueden estar sonrosadas.
- Ojos: se aplica delineados sencillos o sombras de párpados, pero en colores vivos y con brillito. Un rímel bien pigmentado es vital para sellar y destacar tu mirada. Las cejas también juegan un papel importante y suelen caracterizarse por acabados llenos, emplumados o peinadas hacia arriba de un lado.
- Labios: puede ser de color marrón, rosa u otras tonalidades vibrantes como el rojo. En el estilo aesthetic todo se puede adaptar, así que si prefieres acabados mates también es posible.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram