Gracias a sus propiedades refrescantes y regeneradoras más su alto contenido en agua y gran cantidad de vitaminas, las rodajas de pepinos eliminan las manchas oscuras debajo de los ojos.
Los pepinos a menudo se asocian con la relajación y belleza, por eso algunas personas eligen aplicarlos sobre los ojos para ayudar a calmar la hinchazón y reducir las ojeras. Se pueden utilizar tanto en su forma cruda como también en productos cosméticos.
Su término científico es cucumis sativus yes fuente de vitamina C, además, posee antioxidantes que protegen la piel. Son varias las investigaciones médicas que recomiendan su uso sobre los ojos porque tienen un efecto refrescante, que también hidrata los ojos y los tejidos circundantes.
Entre sus beneficios se destacan sus altos niveles de vitamina K que paralelamente ayudan a tratar las quemaduras solares, aclarando la piel debido a su capacidad para inhibir la tirosinasa, una enzima que participa en la producción de melanina.
A su vez, contribuye a extraer toxinas y desechos, limpiando dicha área del rostro para aliviar la irritación alrededor del ojo. Se le atribuye la hidratación de la piel y la viscoelasticidad, lo que mejoran la apariencia cuando una persona lo usa en los párpados.
Así se usa el pepino para tratar las ojeras
Antes de comenzar esta rutina de belleza se puede preparar un espacio cómodo para acostarse y asegurarse de que el pepino haya estado en el refrigerador o una unidad de almacenamiento fresca.
Para aplicarlo primeramente se debe lavar y secar el rostro para que se sienta limpio y fresco. Luego es necesario retirar el extremo del pepino, lavar el exterior y cortar dos rodajas, cada una de aproximadamente un centímetro de grosor.
Si bien algunas personas prefieren quitar la piel para minimizar el riesgo de que los productos químicos agrícolas, como los pesticidas, entren en contacto con los ojos, es una cuestión opcional, ya que no existen pruebas que lo constaten.
Es importante acostarse en una posición cómoda, cerrar los ojos y colocar una rodaja de pepino en cada ojo. Si se usan los pepinos junto con una mascarilla facial, primero se utiliza la mascarilla facial.
Cuando los pepinos comienzan a calentarse, la persona puede darles la vuelta y el lado que mira hacia afuera aún debe estar frío.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram