Los estilos que marcan la pauta cada temporada permanecen en constante cambio hasta en las uñas. Esta nueva tendencia se trata de mostrar naturalidad y estética en color blanco y con base transparente.
Se denomina uñas glaseadas y es la nueva moda en manicura que está arrasando en las principales pasarelas, alfombras rojas e incluso en el street style. Se caracteriza por su color lechoso y un acabado brillante.
Las uñas glaseadas se enmarcan como parte de las últimas tendencias fashionistas que buscan dar una imagen más natural, así como proponen los nuevos estilos de cabello, maquillaje y prendas que actualmente se encuentran de moda.
El estilo que tomó fuerzas este año es el minimalista que se refiere a todo aquello que es reducido a lo esencial, despojando elementos que no son de gran utilidad, por eso las uñas blancas con acabado transparente logran este equilibrio perfecto, ya que son neutras y a su vez brillantes. Además van bien con cualquier look.
Aunque esta tendencia de manicura se utiliza mayormente con uñas blancas como base, también puede lucir cuando se combinan con cualquier color transparente u opaco audaz. De hecho, algunas se pintan con esmaltes brillosos sobre una manicura en tonos verde neón o violeta.
¿Cómo surgió esta tendencia?
Las impulsoras de la tendencia fueron la modelo Hailey Bieber y su manicurista, Zola, quien bautizó con este nombre el diseño que lució la celebridad durante su presentación en la MET Gala 2022.
La manicurista explicó que para hacerse las uñas glaseadas se necesita aplicar primeramente una capa base en gel para fijar el color elegido, luego se debe colocar una delgada capa de dicho color a fin de lograr un tono aperlado.
Posteriormente, se sella con un barniz transparente y se aplica una capa cromática que garantiza el brillo y da el look final, pero antes de acabar, se necesita otra capa de barniz transparente sobre el polvo. Es importante sellar con la luz LED durante 60 segundos entre cada paso para dar mayor duración.
Por su parte, Hailey Bieber compartió que realiza estos mismos pasos, pero con tonos más vibrantes como amarillo fosforescente, ya que todo está en aplicar la capa cromática para lograr que las uñas luzcan aperladas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram