Se trata de una patología común que ocurre cuando el revestimiento del estómago se inflama. Como no es una condición grave puede mejorar rápidamente gracias a algunas alternativas naturales.
Es una afección que repercute sobre las mucosas gástricas, esto produce debilidad o lesión en la barrera mucosa que protege la pared del estómago, permitiendo así que los jugos digestivos dañen e inflamen el revestimiento del estómago.
Por lo general, la inflamación de la gastritis se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales o por el uso habitual de ciertos analgésicos.
Es posible que esta patología aparezca de manera repentina o se manifieste lentamente, incluso en algunos casos, puede producir úlceras u otras enfermedades estómago. Sin embargo, para la mayoría de las personas no es una condición grave y puede tratarse desde el hogar gracias a algunas alternativas naturales.
Cinco remedios caseros para la gastritis
1. Jugo de papa: se debe tomar en ayunas porque disminuye la acidez del estómago, la sensación de dolor, ardor y acidez, siendo eficaz para tratar la gastritis nerviosa, aguda o crónica.
2. Banana con pera: la combinación de estas frutas en un jugo es una excelente manera de garantizar un correcto funcionamiento del sistema digestivo, ya que contiene fibras que estimulan los movimientos intestinales, facilitando el vaciamiento gástrico. Además disminuye el tiempo de contacto del ácido gástrico con las paredes del estómago, reduciendo la inflamación y aliviando los síntomas.
3. Té de jengibre: es un excelente remedio casero para la gastritis porque mejora la acidez. Esta raíz posee propiedades que previenen además la flatulencia y la hinchazón abdominal, que son síntomas relacionados con el trastorno gastrointestinal.
4. Jugo de melón: es una fruta ligera, compuesta por un 80% de agua que contiene diversos minerales ideales para el correcto funcionamiento del organismo. Posee potasio, un antiácido natural de alto poder y magnesio, que brinda soporte al sistema inmunitario.
5. Té verde: sus altas propiedades en flavonoides pueden ser fundamentales para prevenir las gastritis crónicas u otros tipos de enfermedades del estómago.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram