La limpieza regular de las alfombras es esencial para mantener el confort dentro del automóvil, pero como no es una tarea fácil de realizar te contamos algunas técnicas.
Cada vez que nos subimos al auto probablemente trasladamos un poco de arena, barro u otra suciedad exterior que queda en el tapete. Por lo general, estos residuos son difíciles de limpiar debido a las diferentes manchas que se adhieren a él.
El primer paso para limpiar las alfombras sucias del piso del automóvil es quitarlas del vehículo e iniciar por abordar las manchas, independientemente a su revestimiento. Además es importante aspirar bien el interior para luego colocarlas de vuelta a su lugar y si no se tiene una aspiradora para automóvil, un rodillo quitapelusas podría ser útil.
Para empezar con la limpieza se necesita bicarbonato de sodio, lejía de oxígeno, detergente, cepillo de cerdas suaves, manguera, balde, cepillo de cerdas medianas y toalla.
De modo a que la limpieza sea efectiva, también es necesario acabar con los malos olores y para ello, el bicarbonato de sodio es ideal. Solo debe rociarse el tapete con el compuesto químico y frotar con un cepillo de cerdas suaves. Dejarlo reposar durante 30 minutos y luego aspirarlo.
Las alfombras deben estar completamente secas por ambos lados antes de volver a entrar en el vehículo, así se evita humedad y malos olores. Es necesario colgarlos sobre un tendedero resistente bajo el sol para que se sequen mejor.
Alfombras de tela
Generalmente están hechas de fibras de nailon y recubiertas con un respaldo antideslizante resistente al agua. Estas alfombras existen en varios grosores y niveles de felpa y pueden ser de tamaños estándar o personalizados.
Es necesario aspirar el tapete para eliminar la mayor cantidad posible de residuos sueltos. Luego, con las alfombras acostadas aspirar bien ambos lados. Si están mojadas, usar una aspiradora de taller para húmedo/seco para extraer la humedad.
Tapete de goma y vinilo
La limpieza de cualquiera de estos tipos de alfombras es incluso más fácil que las de tela. La forma más sencilla es sacarlos del vehículo, agarrar una manguera y eliminar la suciedad, pero también puede limpiarlas sin una manguera usando un balde de agua y un cepillo para fregar.
Para ambos materiales se debe utilizar un balde de agua tibia, detergente y un cepillo de cerdas medianas. Nunca utilizar productos químicos agresivos como blanqueador con cloro porque dañan las alfombras. También es importante no rociar sobre él silicona, ya que podría dejarlo resbaladizo.
Las alfombras de goma son mejores para vehículos pesados o para cualquier vehículo que esté expuesto a entornos extremos, además son más duraderos. Sin embargo, los tapetes de vinilo sólido no son tan flexibles ni duraderos, pero sí menos costoso.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram