Las tendencias deL make-up se renuevan constantemente y esta temporada la más popular es la de apariencia natural que realza la belleza sin excesos. Te contamos cómo lograrlo.
Este maquillaje se basa en la idea de que “menos es más”, por eso evita las extravagancias para lucir un make-up con apariencia natural que corrige las imperfecciones, además de iluminar y refrescar el rostro.
Su principal objetivo es cuidar la piel del exceso de cosméticos porque producen sequedad y pérdida de brillo. A su vez, estos productos podrían inflamar los tejidos cutáneos debido a la acumulación de sustancias químicas, toxinas y suciedad que posteriormente desarrollan acné y puntos negros por la falta de oxigenación y limpieza natural.
Esta tendencia de maquillaje busca sacar el mejor partido de la belleza natural y resaltar los aspectos positivos de cada rostro. Por eso, te compartimos unos sencillos pasos que resaltarán tu look.
1. Piel hidratada
Para lucir una piel perfecta debemos tenerla lo más cuidada posible. Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que protege al rostro de agentes externos tales como el clima, la contaminación o el propio maquillaje.
2. Aplicar la base
Una vez que tengamos la piel hidratada, debemos aplicar una buena base de maquillaje que iguale el tono, en polvo para pieles grasas y líquida e hidratante para pieles secas. Lo ideal es buscar la que mejor vaya con nuestro color natural para evitar el efecto máscara.
3. Utilizar corrector
Al igualar el tono de la piel, nos centrarnos en ocultar las pequeñas imperfecciones. Empezamos aplicando el corrector: verde para rojeces, naranja para manchas o pecas, rosa para venitas verdes y azuladas, lila para manchas amarillas y el amarillo para disimular las ojeras con éxito.
4. Bronceador e iluminador
También es importante aplicar bronceador e iluminador para brindar profundidad al rostro y resaltar las facciones. Son ideales para crear la luminosidad perfecta al recrear la luz más delicada y favorecedora.
5. Resaltar los ojos
La mirada como protagonista es una de las cualidades de este maquillaje natural. Se puede maquillar los párpados con la misma base de maquillaje o con sombras de ojos nude que iluminen la zona. También podemos marcar las pestañas, apostando por un rímel transparente que genere un efecto wet.
6. Labios en rosa
Ante de acabar el proceso, no debemos olvidar destacar unos labios naturales con labiales nude, gloss brillantes o tintes de labios que aporten un tono rosa a la boca.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram