Como es una fruta versátil y su ingesta diaria puede ayudar a mantenernos saludables, es esencial incorporarla a varias recetas, incluso si es en una de helado. Te contamos cómo prepararlo y que te quede cremoso.
Algunas frutas tienen su propia estación y durante su temporada aportan lo necesario al organismo, el mango es una de ellas. Ofrece un sin fin de buenas razones para consumirlo, ya que cuenta con beneficios en la piel, vista, cabello, mucosas, huesos y el sistema inmunológico, por su alto contenido en vitamina C y A.
Esta fruta además es rica en fibra y ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. Su producción abundante se hace notar gracias a sus grandes mangales que se encuentran tanto en la vía pública como en los patios de las casas.
Y como es una fruta fácil de conseguir en días calurosos, habría que aprovecharla en diferentes formas. Por ejemplo, en un helado casero y saludable que puede estar listo en solo par de minutos.
No contiene gluten, ni azúcar y es posible disfrutar de una versión sin lácteos manteniendo su buen sabor, solo modificando un ingrediente. Aquí la receta para que te quede delicioso y cremoso:
Ingredientes
1 mango cortado y congelado
1/2 yogur griego natural
1 cucharada de aceite de coco (opcional)
Pepitas de chocolate negro
Preparación
- Triturar el mango con ayuda de una procesadora o batidora de mano potente.
- Añadir el yogur griego, aceite de coco y unas pepitas de chocolate negro. Mezclar los ingredientes hasta lograr una textura integrada.
- Congelar antes de tomar, aunque también puede beberse al instante.
- Agregar unos frutos rojos por encima podría dar un sabor especial.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram