El té verde es una de las bebidas más sanas que existen, ya que está cargada de antioxidantes y varios compuestos vegetales ¿conoces sus bondades si la bebes después de ejercitarte?
Si hay una bebida conocida por contribuir en el descenso de peso, es el té verde. Y es que ayuda a acelerar el metabolismo, aumenta la quema de calorías y grasa, regula el proceso de digestión y controla los niveles de colesterol.
Al estar repleto de antioxidantes y otros nutrientes, también previene el envejecimiento, fortalece el sistema de defensas, evita la formación de coágulos en la sangre y contribuye a la hidratación de la piel, porque permite la oxigenación de las células y de los capilares. Además, debido a su contenido de fluoruro previene las caries.
El té verde es una bebida estimulante que ayuda a despertar a quien lo consuma. Entre las propiedades que lo componen se encuentran el calcio, potasio y magnesio, y las vitaminas A y B.
Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, Estados Unidos, el té verde es una de las bebidas saludables más bajas en calorías que puede aumentar la cantidad de antioxidantes en el torrente sanguíneo y los compuestos que se encuentran en él estimulan las hormonas que queman grasa.
Como la hidratación después de un entrenamiento es importante, muchas personas optan por beber batidos de proteínas después de ejercitarse, pero el té verde puede ser una buena alternativa. Te contamos todos sus beneficios.
1. Mejora el metabolismo. El té verde tiene galato de epigalocatequina (EGCG) que ayuda a aumentar el metabolismo, lo que contribuye aún más a quemar grasa después de un entrenamiento.
2. Tiene un efecto relajante. También se considera una buena bebida para después del entrenamiento por su efecto relajante, ya que disminuye la frecuencia cardíaca y ayuda a mantenernos en calma.
3. Es bajo en calorías. Las personas que buscan bajar de peso, pueden tomar té verde porque es una bebida sin azúcar.
4. Propiedades antioxidantes. Ayuda a combatir los radicales libres inducidos por el ejercicio y, por lo tanto, te protegerá de reducir la inflamación y el dolor muscular.
5. Reduce tu nivel de colesterol. Las catequinas son un tipo de antioxidante que se encuentra en el té verde y reducen los niveles de colesterol en el cuerpo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram