La clave para el paisajismo junto a la piscina es encontrar plantas fuertes que puedan soportar la humedad, sean fáciles de mantener y además se vean bien. Aquí algunos consejos para lograrlo.
La piscina es el rincón favorito de la casa durante los días de mucho calor y las plantas pueden ser perfectas para decorar el ambiente, además que ayudan a paliar la temperatura y en ocasiones hasta generan sombras, pero no todas las especies son aptas para esto.
A la hora de elegir las plantas que rodearán tu piscina, debes tener en cuenta que el sol les dará casi todo el tiempo, además de las condiciones de humedad del hogar, incluso pueden ser salpicadas con cloro y otros productos químicos para piletas. Por eso, lo ideal es escoger plantas autóctonas para que puedan soportar las condiciones de la zona sin problemas.
Es importante que no tengan un crecimiento radicular porque podrían atraer a los insectos, tampoco son recomendables las plantas con espinas u hojas cortantes. Por el contrario, se aconseja crear el paisajismo con especies que se desarrollan despacio y que sean dehoja perenne para que no ensucien la piscina continuamente y no tengan raíces grandes que puedan llegar a perforar la pileta.
Estas son las plantas más recomendadas para alrededor de la piscina.
1. Banano. Si deseas un aspecto tropical para el área de tu piscina y vives en un clima templado y libre de heladas, los árboles de plátano son los indicados. Los plátanos son plantas perennes herbáceas de crecimiento rápido o árboles con hojas largas y anchas de aspecto tropical. Plántalas en un lugar a salvo de los vientos porque esas hojas de gran apariencia pueden romperse fácilmente si no están cerca de una pared o protegidas por plantas vecinas.
2.Agave attenuata. Requiere de poca agua y funciona bien cerca de una piscina. Su cuidado moderado y bajo mantenimiento la convierten en una planta perfecta para crear el paisajismo de piscinas, y es que sus hojas ovaladas y colores llamativos también aportan un ambiente agradable y tropical.
3. Papiro Egipcio. Puede crear un estado de ánimo exuberante, tropical y exótico. Al papiro le gusta el agua y puede vivir en pantanos y estanques poco profundos. Por eso, se lo considera una de las mejores opciones para estar cerca de tu piscina.
4. Hierba cebra. Los pastos ornamentales son excelentes opciones para el paisajismo junto a la piscina. Son fáciles de cuidar, no ensucian demasiado, crecen rápidamente, se mezclan muy bien con otras plantas y crean una forma llamativa, de día o de noche. Sus rayas horizontales dan un aspecto exótico que va bien con el ambiente tropical.
5. Helecho. En las regiones tropicales de las que provienen, los helechos se pueden encontrar creciendo en los árboles. Esta planta se adapta muy bien en zonas de losas de madera o corteza, cestas colgantes o adherido a los árboles. Si tienes una pared de jardín o una casa de piscina que recibe luz solar filtrada, esta podría ser la planta que roba la escena para el área de tu pileta.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram