Con unos sencillos complementos, el café puede convertirse en la base perfecta de algunos postres y explotar al máximo su sabor. Aquí te compartimos las mejores recetas que podrás preparar de forma fácil y rápida.
El café es una de las bebidas más populares del mundo, que gracias a su aroma y sabor es el favorito de muchos. Incluso, cada vez más sobresale en el mundo culinario y no solo como una bebida para acompañar un postre, también como un ingrediente que se utiliza para elaborar opciones dulces.
Para conocer más sobre cómo el café puede convertirse en un postre y disfrutar de su sabor en otra versión, te enseñamos a preparar estas recetas.
1. Bizcocho de café. Es un postre tradicional que queda perfecto para acompañar un desayuno o merienda especial. Se prepara de forma fácil y siempre que la prepares te destacarás en la cocina.
Vas a necesitar: 90 gr de harina, 90 gr de azúcar, 90 gr de mantequilla, 2 huevos, 2 cucharadas de levadura en polvo y 2 cucharadas de café soluble.
¿Cómo se prepara? Lo primero que debes hacer es batir los huevos, añadir el azúcar y el café soluble, y seguir batiendo. Luego incorporar la mantequilla derretida o el aceite, como prefieras. Agregar la harina tamizada con la levadura y crear una deliciosa masa. Poner la masa en un molde antiadherente y dejarlo reposar en el horno a 180º unos 15 minutos.
2. Tiramisú. Se trata de un postre clásico a base de café. Este icono gastronómico es una buena opción para una celebración, así que prepara la cuchara y pone manos a la obra con esta delicia.
Aquí los ingredientes: 2 claras de huevo, 4 yemas de huevo, 100 gr de azúcar, 400 gr de queso mascarpone, 200 gr de bizcochos de soletilla, 175 ml de café, 200 gr de chocolate negro rallado y cacao en polvo.
Esta es la forma de elaborarlo: Un café expreso intenso es la base de este tiramisú. Tienes que batir los huevos a punto de nieve y lo reservaremos. En otro recipiente debes poner las yemas con el azúcar, incorporar el mascarpone y seguir batiendo hasta conseguir que esté perfectamente integrado.
Con esta base lista llega el momento más delicado del tiramisú. Es hora de poner las claras batidas a punto de nieve y tendremos el café ya frío. Después, intenta empapar bien en cada bizcocho que iras colocando en la fuente dónde servirás el tiramisú. Encima de los bizcochos colocas una capa de crema y vuelves a ponerle los bizcochos.
Repite la operación hasta rellenar por completo la fuente. Cubre con la crema de mascarpone y decora con una buena cantidad de cacao en polvo.
3. Copa de café y turrón. Este postre puede ser la estrella de tu menú para las fiestas de fin de año, ya que además de delicioso es fácil y rápido de preparar.
No te pueden faltar: 1 l de leche, 4 huevos, 200 gr de azúcar, 100 gr de harina, 1 vaso de café, helado de turrón, nata montada y chocolate.
Paso a paso del postre: Calientas toda la leche, menos 1 vaso que usarás para deshacer la harina. Luego, junta el vaso de leche con los 100 gr de harina y empieza a mezclar hasta que se haga una especie de salsa. Cuando la leche que tenemos en el fuego empiece a hervir, debes poner el vaso de leche con harina.
Remueve durante unos 5 minutos, en ese tiempo empezará a espesarse y conseguirás tener toda la consistencia necesaria. En otro recipiente vas a mezclar las yemas con el azúcar y el vaso de café y seguirás removiendo. En una copa colocarás la base de café que tienes en el congelador. Encima colocamos un poco de nata y el helado de turrón para completar esta delicia.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram