La aplicación de mensajería anunció que próximamente incluirá en sus ajustes de almacenamiento una nueva función para ocupar menos almacenamiento en los smartphones.
WhatsApp se encuentra en actualización constante con nuevas funcionalidades a fin de mejorar la experiencia de los Android e iOS, y la última de ellas se trata de una herramienta adicional para el ahorro del almacenamiento cruzado.
El portal especializado WABetaInfo, en la última versión beta de la aplicación para Android agregó un nuevo acceso directo para la desaparición de mensajes. De hecho, los textos que se autodestruyen y desaparecen son una funcionalidad que ya lleva disponible muchos meses, pero con varias mejoras a lo largo de las diferentes actualizaciones.
WhatsApp convertirá esta funcionalidad en una herramienta adicional para ahorrar espacio y no solo por cuestiones de privacidad, más bien para que la aplicación de mensajería no ocupe tanto espacio dentro de los smartphones ni en la nube.
WABetaInfo también indicó que el nuevo acceso directo de la plataforma se encuentra dentro de la sección “Administrar almacenamiento” y está marcado como una herramienta para ahorrar espacio en el dispositivo. De esta manera, recomiendan la funcionalidad como una nueva opción para ocupar menos almacenamiento en los dispositivos y así todos los usuarios sepan que los archivos de los chats individuales y grupales pueden vaciarse de forma automática.
¿Cómo funciona?
Los mensajes se borrarán automáticamente pasado el intervalo de tiempo que elijamos, es decir, que una vez pasado ese tiempo ya no ocupará espacio. Si activamos esto en todos los chats,el almacenamiento no aumentará y se mantendrá estable. Esto está bien para chats en los que no nos importa conservar, algo que evidentemente no pasa con otros chats.
Y es que al final, WhatsApp confirma que se trata de una funcionalidad que permite controlar el almacenamiento y la privacidad a la vez, lo que podría significar el fin del almacenamiento gratuito en Google Drive.
Esta nueva herramienta de mensajes que desaparecen ya se encuentra en etapa de prueba en la versión beta, por lo que todavía no hay fecha para que esté disponible para todos los usuarios de Android e iOS.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram