Hacer actividad física no es fácil independientemente de la edad, pero puede ser especialmente difícil para las mujeres mayores de 60 años que nunca antes lo hayan hecho, por eso te compartimos los ejercicios más recomendados.
La actividad física en las mujeres de más de 60 años puede prevenir o retrasar muchos de los problemas de salud que parecen surgir con los años. También ayuda a fortalecer sus músculos para que puedan continuar haciendo sus tareas diarias sin tener que depender de otros.
De hecho, está comprobado que el entrenamiento regular aumenta la movilidad y reduce el riesgo de enfermedades crónicas, además proporciona una sensación de bienestar. Varios estudios demuestran que previenen las enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2 y los accidentes cerebrovasculares.
Las mujeres mayores que se sientan menos y que hacen cualquier actividad física, incluso mejoran su autoestima, estado de ánimo, calidad del sueño y energía, y disminuyen el estrés y la depresión. Teniendo en cuenta todos estos beneficios, te compartimos los ejercicios más recomendados.
1. Aeróbic acuático. El agua es conocida por apoyar las articulaciones, por lo que los ejercicios acuáticos son perfectos para las personas con artritis u otros problemas en las articulaciones. Los aeróbicos acuáticos ayudan a desarrollar la fuerza, flexibilidad y equilibrio, es más, puede obtener todos estos beneficios sin ejercer una presión excesiva sobre su cuerpo.
2. Caminata. No tienes que ir directamente al gimnasio, ya que puedes disfrutar caminando, que es una de las formas de ejercicio menos exigentes. Además es uno de los entrenamientos más accesibles y de muchos beneficios para mejorar tu condición física. Basta una caminata de 30 minutos durante 3 ó 4 días a la semana.
3. Entrenamiento de fuerza. A medida que la edad avanza es posible que se enfrente a la atrofia muscular, que ocurre cuando los músculos se desgastan. El entrenamiento de fuerza es uno de los mejores métodos para contrarrestar los efectos de la atrofia muscular en las personas mayores. Puede ayudar a aumentar la densidad mineral ósea, la sensibilidad a la insulina y ayudarlos a controlar el peso.
4. Yoga. Los estudios demostraron que el yoga puede proporcionar beneficios para la salud neurológica y mental. También puede mantener la movilidad física y la independencia funcional en personas mayores.
5. Ejercicios de equilibrio. El tai chi puede parecer complicado, ya que es un arte marcial chino interno que a menudo se practica para el entrenamiento de defensa. Pero, de acuerdo a los expertos, se considera una de las excelentes opciones para los adultos mayores que desean mejorar su equilibrio.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram